Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Empresas

¿Deseas ir al espacio? Blue Origin subastará un lugar en su primer vuelo de turismo espacial

06-05-2021, 10:05:10 AM Por:
New Shepard Blue Origin
© Blue Origin

Por primera ocasión, Blue Origin mandará humanos al espacio en julio y uno de los asientos será subastado públicamente.

Blue Origin es la compañía estadounidense de transporte aeroespacial fundada por Jeff Bezos, mandará por primera vez humanos al espacio el 20 de julio, la fecha de su primera misión coincide con el 52 aniversario de cuando Neil Armstrong pisó la luna.

Dicho lo anterior, la empresa aeroespacial tiene planeado subastar en línea al postor ganador un asiento en su nave denominada New Shepard.

¿Qué es lo que necesito para poder participar?

De acuerdo con el sitio oficial de Blue Origin, existen tres fases en la subasta:

  • 5 – 19 de mayo

Oferta en línea sellada: puede ofertar la cantidad que desee en el sitio web de la subasta (no hay ofertas visibles).

  • 19 de mayo

Oferta en línea no sellada: las ofertas se vuelven visibles y los participantes deben superar la oferta más alta para continuar en la subasta.

  • 12 de junio

Subasta en vivo: la licitación concluye con una subasta en línea en vivo.

Es preciso mencionar que el monto de la oferta ganadora se donará a la fundación de Blue Origin, Club for the Future, con el fin de inspirar a las generaciones futuras a continuar carreras en STEM y ayudar a inventar el futuro de la vida en el espacio.

Blue Origin ha estado probando en vuelo New Shepard y sus sistemas de seguridad redundantes desde 2012. El programa ha tenido 15 misiones consecutivas exitosas, incluidas tres pruebas de escape que muestran que el sistema de la tripulación puede activarse de manera segura en cualquier etapa del vuelo.

Cabe mencionar que esta experiencia espacial tendrá una duración aproximada de diez minutos.

La nave ha superado 15 pruebas hasta la línea Karman que, de acuerdo con la convención internacional, señala la frontera entre la atmósfera y el espacio exterior, es decir a 100 kilómetros sobre el planeta.

El principal competidor de Blue Origin en este nicho de vuelos turísticos cortos al espacio es Virgin Galactic, la compañía del multimillonario británico Richard Branson. De igual forma, esta SpaceX, que también se prepara para lo clientes que paguen por vivir e incursionar en esa experiencia espacial antes del concluir este año. La empresa de Elon Musk llevará al empresario de tecnología, Jared Isaacman y a otros tres pasajeros a una misión de varios días para orbitar la Tierra, este viaje fue desarrollado para la recaudación de fondos y generar conciencia respecto el Hospital de Investigación Infantil St. Jude.

En promedio 600 personas ya han adquirido un boleto por un precio que oscila los 200 mil y 250 mil dólares, de acuerdo con la firma. Además, miles de personas aún se encuentran en espera.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios