revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Estilo de Vida

Defy Inventor: la reinvención de la relojería suiza

Defy Inventor, la firma desarrolló la innovación y la abre al público en general sin limitación alguna

15-07-2019, 5:58:03 PM

Para la marca de relojes suizos Zenith, la perfección ya no es suficiente. Y es que su más reciente modelo, el Defy Inventor es una pieza con la más alta precisión que ha venido a revolucionar los estándares de la relojería mecánica.

El corazón que le da vida al Defy Inventor se llama “Oscilador Zenith”, un sistema de regulación disruptiva formado por una sola pieza (frente a los 30 que componen un órgano regulador estándar) que late a una frecuencia de 18 Hz (en comparación con los 4 Hz habituales), y que garantiza una confortable autonomía de dos días.

Este dispositivo —desarrollado y patentado por Zenith— reemplaza al tradicional conjunto volante-espiral utilizado en la relojería mecánica desde hace tres siglos y medio, marcando así una nueva era de precisión en la relojería. Entre las innovaciones que representa para la industria podemos mencionar:

  • Mayor fiabilidad. Al ser un elemento ultrafino (0,5 mm) de una sola pieza, permite sustituir los más de treinta componentes de un órgano regulador estándar, eliminando así contactos, fricciones, desgaste y deformación.
  • Mayor estabilidad. Gracias al material del que está hecho (silicio monocristalino) es insensible a las variaciones de temperatura y a los campos magnéticos.
  • Tecnología de punta. Su rueda de escape está construida por láminas flexibles, algo nunca visto en el ámbito relojero.

Y estas excepcionales cualidades tienen triple certificación: insensibilidad magnética (ISO-764), térmica (ISO-3159) y precisión cronométrica (TIMELAB – Fundación del Laboratorio de Relojería y Microtécnica de Ginebra).

Defy Inventor, una pieza arquitectónica perfecta

Por supuesto, la tecnología de punta del Defy Inventor no solo se encuentra en su mecanismo, sino también en los componentes externos. Ejemplos de ello son su caja de 44 mm de titanio cepillado y su bisel de Aeronith, el compuesto de aluminio más ligero y duradero jamás fabricado, el cual es 3 veces más ligero que el titanio.

Sin duda, el Defy Inventor es la pieza con la que Zenith está escribiendo su futuro… y el futuro de la relojería suiza.