Empresas

Así serán las nuevas gasolineras de Walmart en México

Las gasolineras con el sello Walmart están instaladas en los estacionamientos de las unidades de negocio en Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Estado de México

17-08-2018, 11:10:54 AM

Walmart de México y Centroamérica está lista para poner a prueba el negocio de las gasolineras. La compañía abrirá sus 6 nuevas sucursales en un programa piloto que le permitirá analizar esta nueva apuesta en sus supermercados.

“Es una prueba piloto, pero evaluamos el modelo”, asegura a Alto Nivel Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México.

Las gasolineras con el sello Walmart están instaladas en los estacionamientos de las unidades de negocio en Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Estado de México, pero no será operadas por la firma de tiendas de autoservicio.

En México, existen 11,776 estaciones de servicio, integradas por cerca de 35 marcas distintas a Petróleos Mexicanos (Pemex), de acuerdo con datos de la Secretaría de Energía.

A continuación, te presentamos 5 cosas que debes saber sobre las gasolineras de Walmart en México.

1. Operadores

Las gasolineras de Walmart en México no serán operadas por la firma minorista, sino que se encontrarán a cargo de 3 grupos empresariales: Hidrosina, Grupo Gas W y un tercero que no pudo ser precisado.

La gasolina no será distribuida por la tienda, mientras que los productos y servicios adicionales no serán ofertados por Walmart, ya que la alianza contempla que los operadores sean los encargados.

“Walmart de México y Centroamérica sigue firme en su visión de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, ayudándoles a ahorrar tiempo y dinero”, comenta Gabriela Buenrostro.

2. La marca Walmart

Las 6 estaciones de servicio que considera Walmart dentro de su primera etapa en el negocio de la gasolina exhibirán la marca de la minorista.

La inversión para el cambio de imagen y transformación de las estaciones de servicio no ha sido revelada, pero sí se considera la definición de un concepto distinto al de los operadores actuales.

La reforma energética autorizada en la actual administración federal permitió que empresas distintas a Petróleos Mexicanos puedan vender y distribuir gasolinas en el país. En la actualidad, empresa como Shell, British Petroleum y Total operan en el país. 

3. Construcción de gasolineras

Por ahora, Walmart de México y Centroamérica no considera la construcción de nuevas estaciones de servicio, aunque no se descarta que paso el periodo de prueba puedan ser construidas en las instalaciones de la minorista.

Las gasolineras están consideradas en espacios que reúnan dos unidades de negocio de Walmart, es decir, que sean un “combo”.

“Es algo que no podemos descartar”, dice Gabriela Buenrostro.

Después de 2018, la empresa podría considerar llegar a nuevas ciudades, como es el caso de Ciudad de México.

También podría interesarte:

Comentarios