Buscador
Ver revista digital
Empresas

De las nubes a la protección de datos, Dell apuesta a la automatización

06-08-2019, 10:10:07 AM Por:
Dell
© Depositphotos

Multinube, actualizaciones de hardware y entornos de trabajo flexibles: los principales temas en el Dell Technologies World 2019

Como las empresas cada vez están adoptando más ambientes de nubes múltiples (de acuerdo con IDC, más del 70% de las empresas utilizan múltiples entornos de nube), la firma que dirige Michael Dell dio a conocer un conjunto de soluciones de infraestructura en la nube que simplifican la implementación y administración de ambientes de nube híbrida.

La plataforma se llama Dell Technologies Cloud e integra el poder de VMware para ofrecer una experiencia unificada en cada ubicación donde residen las nubes, desde centros de datos locales hasta nubes públicas. Esto permite que las empresas tengan un mayor control de todas sus nubes, ya sean públicas o privadas, sin importar dónde se encuentren.

Según IDC, la plataforma conjunta al líder global en infraestructura cloud –por ingresos–, y al proveedor número uno –también en ingresos– de software de gestión de sistemas en la nube.

El segundo anuncio importante relacionado con los entornos multinube fue Azure VMware Solutions, una asociación entre Dell y Microsoft para ofrecer soluciones integrales de entornos VMware en Azure, los servicios de nube alojados en los centros de datos de Microsoft.

Dell Technologies
Cortesía

A través de esta asociación, Dell y Microsoft entregarán una infraestructura de nube VMware totalmente nativa, compatible y certificada en Microsoft Azure.

Lee: Dell “abre” las puertas del cielo virtua

Además, los clientes de Microsoft 365 y VMware Workspace ONE podrán administrar las aplicaciones de Office 365 en todos los dispositivos en la consola de Workspace ONE utilizando Microsoft Intune y Azure Active Directory. 

VMware también ampliará las capacidades de Microsoft Windows Virtual Desktop, aprovechando VMware Horizon Cloud en Microsoft Azure. En palabras más simples: los clientes mutuos de VMware y Microsoft  tendrán un ambiente multinube simplificado, con una vista única del edge (borde) al core (núcleo) y a la nube.

Almacenamiento y protección de datos

En el caso de las actualizaciones de hardware específico, los anuncios de Dell se centraron en el almacenamiento de rango medio y en herramientas para proteger los datos. Para el almacenamiento, Dell anunció la familia Unity XT, dos veces más rápida que su predecesora y 67% más rápida que sus competidores, de acuerdo con la compañía. El sistema está optimizado para ofrecer una mayor eficiencia de datos y en entornos multinube. Unity XT puede ejecutarse en una nube pública y transferir datos sin problemas a otras nubes. Está disponible como un servicio a través de los nuevos servicios de almacenamiento en la nube de Dell EMC.

Dell
Cortesía

Con la nueva línea de almacenamiento Unity XT, Dell también anunció tecnologías para proteger los datos. El primero fue que el dispositivo iDPA 4400 ahora admitirá capacidades de 8 TB. Esto brinda capacidades de protección de datos empresariales a más clientes, con la capacidad de crecer de 4 TB hasta 96 TB.

Lee:La importancia de las TIC en las fusiones de empresas

El segundo anuncio para protección de datos fue la plataforma PowerProtect, la cual administra el respaldo, la replicación, la administración de copias y la organización en la nube, y restaura todo bajo un mismo techo. También ofrece capacidades de administración y autoservicio basadas en SaaS (software as a service), que brindan a los propietarios de datos individuales la autonomía para controlar las operaciones de respaldo y recuperación.

PowerProtect X400 es la primera solución de administración de datos de Dell EMC que utiliza el aprendizaje automático para garantizar que los datos protegidos se encuentren en la ubicación más eficiente y rentable posible.

Dell
Cortesía

Soluciones para el espacio de trabajo

En trabajo flexible, Dell presentó Unified Workspace, una plataforma que busca que los empleados trabajen a cualquier hora y lugar, mientras que las áreas de Tecnologías de la Información (TI) administran los dispositivos y servicios de los empleados mediante una gestión unificada, sin importar el sistema operativo, dispositivo y entorno de nube.

Se trata de una solución inteligente que puede indicar qué dispositivos y aplicaciones necesitan los empleados según sus funciones. La solución también es capaz de entregar esos dispositivos personalizados directamente al usuario final, preconfigurados y precargados con todas las aplicaciones y características de seguridad que necesita cada usuario, sin que la gente de TI tenga que tocar el dispositivo. La misma solución ayuda de manera proactiva al usuario final a resolver los problemas tecnológicos cotidianos, como el restablecimiento de contraseñas, el acceso a las aplicaciones y la pérdida de conexiones de la red privada virtual.

Según la compañía, con Unified Workspace los empleados pueden acceder sin problemas a cualquier aplicación nativa, SaaS o interna con un inicio de sesión único desde cualquier dispositivo.

Dell
Cortesía

Y gracias a la información sobre el uso de las computadoras de cada empleado, desde el consumo de la batería y el almacenamiento hasta los requisitos de movilidad y las aplicaciones más utilizadas, Dell puede ayudar a sus clientes a seleccionar la PC y las aplicaciones adecuadas para cada empleado, enviando los dispositivos preconfigurados directamente desde la fábrica de Dell.

Con estos anuncios, podemos ver que lo que resta de este año será muy dinámico para la compañía y para los entornos de nube de las empresas. Desde el almacenamiento hasta la protección de datos, Dell busca abarcar todo el espectro de nubes. Como lo dijo su CEO y fundador en su keynote: “Estamos combinando las innovaciones de Dell EMC, VMware y Pivotal para crear una arquitectura amigable, inteligente, eficiente y altamente automatizada”. Y parece que la firma lo está logrando.

almacenamiento en la nube aplicaciones en la nube Dell Microsoft Microsoft en la nube multinube nubes hibridas nubes múltiples saas software en la nube Tecnologías de la Información
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios