Empresas

El curioso caso del banco sobre ruedas que recorre México

La camioneta verde recorrerá la República Mexicana sin importar las contingencias o desastres naturales y ofrecerá los servicios de un banco tradicional: cajeros automáticos y una ventanilla de operaciones.

01-08-2018, 4:07:17 PM

Un curioso banco itinerante recorrerá México sobre cuatro ruedas. Grupo Financiero AfirmeNCR Corporation diseñaron un vehículo que transporta una sucursal bancaria a las zonas más alejadas del país.

La camioneta verde recorrerá la República Mexicana sin importar las contingencias o desastres naturales y ofrecerá los servicios de un banco tradicional: cajeros automáticos y una ventanilla de operaciones.

El objetivo de implementar esta unidad móvil es acercar los servicios financieros a los usuarios de distintas zonas del país, incluso en caso de contingencias naturales o eventos masivos, dice la firma estadounidense NCR.

Tres cajeros automáticos Self Serv 23, con tecnología de NCR, serán los encargados de dispensar dinero en efectivo a 5 millones de clientes anuales, lo que abre las puertas a un nuevo concepto de banco móvil.

El curioso vehículo requirió una inversión inicial de 70 millones de pesos (mdp) y tiene capacidad de 1,500 operaciones diarias y 45,000 mensuales en los cajeros automáticos y ventanilla, lo que representa un total de 540,000 transacciones al año.

“De manera conjunta tanto NCR como Afirme en más de 15 años de relación de negocios, han tenido como objetivo poner a disposición de sus clientes la mejor tecnología, con la mejor calidad, seguridad, monitoreo y servicios de soporte a nivel nacional con la integración de funcionalidad dinámica que permite la mejora continua”, dijo en un comunicado Fernando Suárez, director general de NCR México.

El banco móvil ofrece transacciones de depósito en efectivo y cheques, retiros, pagos de servicios y de tarjeta de crédito, compra de tiempo aire, apertura de cuentas, créditos, entre otras operaciones financieras.

Desde 1995, Afirme ha mantenidos relación con sus clientes e impulsado la inclusión financiera y la cercanía de los bancos con los usuarios.

NCR Corporation es una empresa de soluciones omnicanal, que incluye software y hardware en su cartera de soluciones para atender más de 700 millones de transacciones diarias en instituciones de ventas, finanzas, viajes, hospitalidad, telecomunicaciones y tecnología. Hoy, la firma cuenta con más de 30,000 empleados y opera en 180 países.

También te puede interesar: El banquero que no tenía zapatos

También podría interesarte:

Comentarios