Buscador
Ver revista digital
Empresas

Cultura Colectiva expuso 540 millones de registros de Facebook

03-04-2019, 2:50:54 PM Por:
cultura-colectiva-facebook

El portal Cultura Colectiva expuso en una base de datos de Amazon más de 540 millones de registros de Facebook.

La empresa mexicana de noticias Cultura Colectiva expuso más de 540 millones de registros en Facebook, que contienen información de los usuarios, los cuales se encontraban en una base de datos en Amazon, de acuerdo con un reporte de UpGuard Cyber Risk.

La información de Facebook que tenía en su poder Cultura Colectiva contiene la descripción de intereses de los usuarios, relaciones e interacciones, que estaba disponible para desarrolladores externos, de acuerdo con la firma que alerta sobre riesgos en internet.

Cultura Colectiva utiliza los datos sobre las respuestas a cada publicación de los usuarios, lo cual les permite ajustar un algoritmo para predecir el contenido futuro que generará mayor cantidad de tráfico a su portal de noticias.

Lee: Cultura Colectiva: cómo atrapar lectores con arte y big data

cultura colectiva

UpGuard Cyber Risk dijo que envió un primer correo electrónico a Cultura Colectiva el 10 de enero de este año, así como un segundo correo electrónico el 14 de enero pasado para alertar sobre la situación, pero no hubo respuesta de la empresa mexicana.

“Debido a que los datos se almacenaron en la nube de Amazon S3, notificamos la situación a Amazon Web Services el 28 de enero. AWS envió una respuesta el 1 de febrero informándonos que el propietario tuvo conocimiento de la exposición”, dijo la compañía de análisis.

“Cuando llegó el 21 de febrero y los datos aún no estaban protegidos, nuevamente enviamos un correo electrónico a Amazon Web Services. AWS volvió a responder ese mismo día y dijo que buscaría otras formas potenciales de manejar la situación”, explicó UpGuard Cyber Risk.

Fue hasta este 3 de abril de 2019, después de que Bloomberg contactó con Facebook para solicitar comentarios, que la copia de seguridad de la base de datos se reservó.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios