Buscador
Ver revista digital
Empresas

Cuidado: nuevo correo falso de Bancomer busca robar tu información

07-12-2016, 10:57:23 AM Por:
bancomer

En 2016 la Condusef ha emitido 17 alertas por correos con phishing que buscan robar información de los usuarios.

Si recibes un correo electrónico informándote que te han depositado 87 mil pesos, ten mucho cuidado, porque están buscando robar tu información y cometer fraude con ellos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), envía una alerta sobre el envío de un correo apócrifo de Bancomer, que invita a los usuarios a ingresar a una liga falsa, argumentando la recepción de una transferencia retenida por 87,979 pesos.

Este correo se envía de forma masiva para robar información personal con la finalidad de cometer fraude y utiliza la imagen oficial de alguna institución financiera (como Bancomer); el mensaje indica transferencias retenidas por grandes cantidades o que se requiere actualizar la información del usuario, tiene una liga que dirige a un sitio falso, y finalmente, solicitan datos personales.

bancomer_falso

En lo que va del año, la Condusef ha emitido 17 alertas de correos electrónicos apócrifos que buscan robar información, por lo que la dependencia ha emitido una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de fraude.

No realizar transacciones financieras en computadoras de uso público, cambio frecuente de contraseñas, usar contraseñas con buena fortaleza y nunca repetirlas, desactivar la opción de “recordar contraseñas” y no brindar información personal mediante correos electrónicos o mensajes son las principales recomendaciones de la dependencia.

 

banca Bancomer ciberseguridad Condusef phishing
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios