Buscador
Ver revista digital
Empresas

Cuestiona Ricardo Salinas confinamiento y usuarios en Twitter le contestan

25-05-2020, 3:07:39 PM Por:
Ricardo Salinas Pliego
© Twitter

Sus tuits causaron varias críticas entre usuarios de Twitter, quienes cuestionaron que él estaba menos expuesto que sus trabajadores a contagiarse de COVID-19.

El presidente de Grupo Salinas, que incluye entre sus empresas a Elektra, Ricardo Salinas Pliego, cuestionó las medidas de confinamiento en el país a través de su cuenta de Twitter y cuál será el plan a futuro para retomar las actividades económicas con el coronavirus COVID-19.

“Dado que el virus no se va a extinguir por si solo y que seguirá expandiendo su presencia en tanto haya seres humanos que lo reciban y por lo tanto se multiplique…

Ricardo Salinas Pliego
Twitter

¿Cuál es su plan a futuro?

Después el empresario mexicano planteó estas opciones:

1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna?

2.- ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir?

3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?

Salinas Pliego lanzó estas preguntas dirigidas a “sus amigos”, aunque causaron diversas reacciones en redes sociales, por su posicionamiento en contra de detener las labores mientras está la emergencia sanitaria y por su negativa inicial a cerrar las tiendas Elektra.

Lee: Elektra y Coppel accedieron a cerrar ante Pandemia: AMLO

Elektra conquista a la Bolsa.
Reuters.

Sus tuits causaron varias críticas entre usuarios de Twitter, quienes cuestionaron que él estaba menos expuesto que sus trabajadores a contagiarse de COVID-19. Salinas Pliego contestó a algunas críticas en su tuit.

Diversos reportes periodísticos mencionan casos de COVID-19 en las oficinas de Grupo Salinas al sur de la Ciudad de México. Sin embargo, el personal continúa trabajando en el corporativo.

También despertó polémica e indignación el conductor del noticiario Hechos, Javier Alatorre, quien instó a “no hacer caso” a las recomendaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Lee: Denuncian 5 casos de COVID-19 en Grupo Salinas

confinamiento COVID-19 Elektra grupo salinas reactivacion economica ricardo salinas pliego
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios