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¿Cuánto ha crecido el Buen Fin en casi ocho años?

Autoridades y empresarios dieron a conocer que la octava edición de El Buen Fin se realizará del 16 al 19 de noviembre de 2018

05-10-2018, 7:45:55 PM
tasas de interes
Es recomendable tomar en cuenta la depreciación del producto que se vaya a adquirir antes de consumir.

Del 16 al 19 de noviembre de 2018 se realizará la octava edición de El Buen Fin, con el cual el sector empresarial y comercial esperan registrar ventas por más de 97 mil millones de pesos, es decir un incremento de 5.0 por ciento respecto al 2017.

La convocatoria oficial de la nueva edición del programa de consumo interno estuvo encabezada por los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, y de Economía, Ildefonso Guajardo.

En casi 8 años

El titular de la SE refirió que el éxito del programa a la distancia es evidente, cuando se observa que las ventas en este fin de semana largo pasaron de 40 mil millones de pesos en 2011 hasta más de 93 mil millones de pesos a 2017, lo cual significó un crecimiento de más de 130 por ciento.

Guajardo Villarreal agregó que las ventas electrónicas se triplicaron de 21 mil millones de pesos a 63 mil millones de pesos, en tanto que las ventas de las micro, pequeñas y medianas empresas casi se duplicaron en igual periodo, al subir de 21 mil millones de pesos a 54 mil millones de pesos.

Los secretarios de Economía y Hacienda encabezaron la presentación de la octava edición de El Buen Fin

El funcionario reiteró que a lo largo de ocho años El Buen Fin ha sido un emblema de la asociación pública-privada y una buena política pública.

“De lo efectivo que resulta realmente el conjuntar esfuerzos, porque no dependemos así de cambios entre organizaciones empresariales ni de gobierno para seguir impulsando instrumentos que nos ayuden a fortalecer el mercado y poder lograr ventajas económicas”, aseveró Guajardo.

Consideró que buena parte del resultado del programa y su fortalecimiento a lo largo de los años también se relacionó con el sorteo integrado a El Buen Fin que realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cada año.

A su vez, el encargado de las finanzas públicas, comentó que de nueva cuenta el esquema contará con el sorteo anual para aquellos que realicen las compras con medios electrónicos, y tarjetas de crédito y débito, donde esperan haya alrededor de 140 mil ganadores y premios por cerca de 500 millones de pesos.

Por parte de la iniciativa privada participó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, y el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, entre otros.

El presidente del CCE mencionó que se sumarán a El Buen Fin más de 58 mil empresas, potencial enorme de la iniciativa, tanto para los empresarios que incrementan sus ventas como para los consumidores, que encuentran una gran variedad de productos a un mejor precio.

“Está el ánimo para aprovechar El Buen Fin, tenemos estabilidad y esperanzas”, sostuvo Juan Pablo Castañón.

En su oportunidad, el presidente de Concanaco resaltó que durante el fin de semana más barato del año participarán las 255 Cámaras Nacionales que afilian a 725 mil empresas de los sectores comercio, servicios y turismo en 900 ciudades del país.

Destacó la creciente relevancia del comercio con otros medios de pago diferentes al efectivo, pues durante la edición pasada, de los casi 93 mil millones de pesos en ventas resultantes, 40 mil millones de pesos derivaron de compras con tarjetas de crédito, tarjetas departamentales y de Fonacot, y 23.3 mil millones de pesos con tarjetas de débito.

 

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