Buscador
Ver revista digital
Empresas

¿Cuánto gana un conductor de Uber en México? Esto se necesita para ser socio

22-09-2022, 3:06:52 PM Por:
© Depositphotos

Según el sitio oficial de Uber, la ganancia de un socio conductor depende de varios factores. Aquí te explicamos.

Pedir un servicio de taxi por aplicación como Uber, Cabify, Didi, Beat, entre otros, se ha vuelto una práctica cada vez más habitual por la gente. Sin embargo, está la pregunta del millón: ¿Cuánto gana un conductor de Uber?

Actualmente, varias personas buscan aumentar sus ingresos salariales, dado que con los recientes aumentos de precios en la canasta básica y la inflación generalizada tanto a nivel global como nacional han mermado el nivel de vida. Entre las alternativas para generar ingresos extra está el convertirse en socio conductor de alguna de las plataformas de transporte privado. Sigue leyendo si deseas saber cuánto se gana y cómo trabajar con Uber en México, según información de Indeed y del sitio oficial de Uber.

¿Cuánto dinero gana un conductor de Uber?

Primero, es preciso aclarar que, según la página oficial de Uber, el dinero que ganes al conducir con la aplicación depende del momento, del lugar y de la frecuencia de los viajes que realices.

Ahora bien, siguiendo los cálculos oficiales de Uber , una persona que trabaja alrededor de 50 horas semanales como socio conductor de la aplicación, podría percibir un sueldo de hasta $6 mil 961 pesos mexicanos por semana, esto incluyendo $55 pesos en propinas en la Ciudad de México.

“Calculamos las ganancias con los datos de los conductores de Ciudad de México que han trabajado en las últimas 4 semanas. Debido a la COVID-19, es especialmente difícil predecir los patrones de conducción, por lo que tus ganancias reales pueden diferir mucho de las estimaciones”,

recuerda en su página la plataforma de servicio de transporte privado.

Sin embargo, debes considerar que la estimación mencionada no incluye los costos de los que el conductor debe hacerse responsable, como la gasolina y el mantenimiento del vehículo.

Por otra parte, la plataforma Indeed dice que el sueldo de un socio conductor de Uber es de aproximadamente $1,873 pesos semanales.

Asimismo, Indeed señala que el salario más bajo que podría ganar un socio conductor de Uber es de $500 pesos semanales. Por el contrario, el sueldo más elevado se calcula en $4 mil 100 pesos por semana, esta cantidad ya incluye los descuentos ordinarios y el porcentaje que se queda la app por cada viaje.

¿Qué se necesita para ser socio conductor en Uber?

¿Te interesa trabajar en Uber? Estos son los requisitos básicos para convertirte en socio conductor en México este 2022:

  • Tener Identificación oficial (IFE o INE con CURP visible)
  • Licencia para conducir vigente del estado dónde manejarás.
  • Foto de perfil
  • Cuenta Bancaria
  • Tarjeta de circulación vigente
  • Pólizas de seguro vigente
  • Conseguir la Certificación de seguridad de Uber.

¿Cumples con todo lo necesario? Puedes ingresar a este enlace para registrarte en la plataforma.

MÁS NOTICIAS:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios