Buscador
Ver revista digital
Empresas

¿Cuánto cuesta poner una Farmacia Similares? Este el modelo de negocio del Dr. Simi

05-08-2022, 2:53:48 PM Por:
Farmacias Similares
© @sofia.ugalde.mx

¿La botarga viene incluida? Esto es lo que cuesta montar una Farmacia Similares en México, la líder de los medicamentos genéricos en Latinoamérica.

Con más de 20 años en el mercado, el Dr. Simi se ha ganado el corazón de todo México y es que prácticamente existe una sucursal de Farmacias Similares en cada esquina del país para apoyar en el sector salud a la población.

Con sus módicas consultas, venta y distribución de medicamentos genéricos, esta empresa alcanza un ingreso anual de hasta 800 millones de dólares. A la par, se percibe que existen más de 5,000 franquicias y 1,400 sucursales propias en el país.

Te podría interesar: ¿Cuánto gana la botarga del Dr. Simi? Salario causa furor en redes sociales

Con varios reconocimientos por su compromiso social y siendo una de las farmacias favoritas de los mexicanos, la empresa del Dr. Simi no ha encontrado competidor que le haga frente al liderazgo que tiene en Latinoamérica dentro de los medicamentos genéricos.

En este sentido, pareciera que montar una sucursal del ramo de la salud es buena idea, sobre todo en estos tiempos, donde pese al avance de la vacunación contra el Covid-19, los contagios prevalecen en la República Mexicana y en el mundo.

¿La botarga va incluida? El precio de poner una Farmacia Similares

De acuerdo con la plataforma Planeta Franquicia, la inversión mínima para montar y operar este negocio ronda entre los 500,000 y 750,000 dólares. Esta incluye:

  • Cuota de franquicia (12,500 dólares)
  • Adecuaciones de la sucursal
  • Anuncios y publicidad
  • Mobiliario
  • Aire acondicionado
  • Capacitación del personal
  • Estudios de vialidad
  • Estudio socioeconómico
  • Compra de inventarios
  • Instalaciones

El proceso de la adquisición de franquicias lo lleva Fundación Best, quien se encarga desde el interés, la adecuación y capacitación hasta el surtido de las farmacias. No obstante, hay una mala noticia: en 2022 y desde hace varios años no hay disponibilidad de sucursales.

La empresa ya no ofrece la oportunidad de adquirir franquicias nuevas en México. De hecho, todas las unidades nuevas son propiedad del corporativo. ¿Volverá el antiguo esquema de franquicias? Es muy poco probable.

Otras opciones de farmacia en México

Aunque el Dr. Simi ya no está disponible, hay otras opciones de farmacias que pueden adquirirse como franquicia. Algunas de ellas son:

  • FarmaSana: Distribuye medicamentos genéricos, de patente y naturistas. A la par, también trabaja con un consultorio médico. Su costo total es de 669,000 pesos mexicanos.
  • ByFarma: Su cuota de franquicias va desde los 75,000 pesos. No vende medicamentos de patente, solo se enfoca en fármacos genéricos y naturistas.
  • Farmacias GI: También cuenta con un consultorio; ofrece medicamentos genéricos, vitamínicos y productos de perfumería. Su cuota de franquicia va desde los 100,000 pesos mexicanos.

Lo último:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios