Buscador
Ver revista digital
Empresas

¿Cuál es la historia de Prinsel? La marca mexicana para el cuidado de bebés y niños

19-12-2023, 12:10:14 PM Por:
© Especial

Seguro tú o tus hijos han usado algún producto de Prinsel, ¿conoces su historia y quién está detrás de esta compañía de artículos para bebés?

Prinsel es una empresa mexicana que se ha afirmado como líder en el sector de artículos para bebés y juguetes. Fue fundada en 1983 por el señor Coroliano Pagani, y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las marcas más reconocidas de México. Te contamos su historia en entrevista con Alejandro Páez Serrato, vocero corporativo de Prinsel México.

El origen de Prinsel

Nacida en 1983, Prinsel buscaba, desde un inicio, ofrecer productos de alta calidad y seguridad para el cuidado y desarrollo de las infancias. La empresa comenzó a fabricar carriolas y cunas, y rápidamente se convirtió en un líder dentro del mercado mexicano.

La familia de Coriolano Pagani en Parma, Italia, siempre trajo en su ADN el espíritu emprendedor y una cultura de trabajo. Comenzó con la producción de alimentos, pero Coroliano abrió una empresa de tornos, que pronto evolucionó a una fábrica de motores para motocicletas.

Posteriormente, Pagani se instaló en México y encantado con la cultura mexicana, decidió trabajar la idea de los productos para bebés e infantes en el país. Fue así que en 1983 inauguró la compañía que hasta hoy en día se conoce bajo el mismo nombre y concepto: Prinsel.

Te podría interesar: ¿Cuál es la historia de las galletas ‘María’ y por qué se llaman así?

Durante esta década, la empresa comenzó a expandir su línea de productos para incluir juguetes, accesorios y artículos para el hogar. En estos primeros años, Prinsel también inició con la exportación de sus productos a otros países de Latinoamérica.

Este proyecto fue creciendo entre décadas, con las dificultades de una industria tan competida como es la del juguete, pero teniendo en cuenta la innovación, las necesidades del cliente y de sus usuarios: bebés y niños”,

comenta el ejecutivo.

En los 90’s, la empresa abrió nuevas plantas de fabricación en México y Estados Unidos, y comenzó a comercializar sus productos en Europa y Asia.

Fue así como en la década de 2000 que Prinsel se convirtió en una de las empresas líderes en el sector de artículos para bebés y juguetes en América Latina. Continuó innovando y desarrollando nuevos productos, y se comprometió a ofrecer artículos que cumplieran con “las más altas normas de calidad y seguridad”.

Los productos ‘estrella’ de la compañía

Al inicio de la historia de Prinsel, solo se manejaban cuatro productos —muy por debajo de los 300 que se comercializan ahora—. Sin embargo, fueron estos los que posicionaron la marca por su calidad e innovación.

Una carriola, un triciclo llamado ‘Tornado’ y un par de montables fueron los primeros productos creados por Prinsel y lanzados al mercado en 1983.

Ahora el catálogo se compone de biberones, motos y autos eléctricos, bañeras, asientos para autos, cunas, andaderas, cocinitas, scooters y muchos artículos más. ¿Alguna vez tú o tus hijos llegaron a usar alguno de ellos? Estos son tan resistentes que incluso trascienden generaciones.

Orgullosamente mexicana

En 2023, Prinsel fue reconocida como una de las marcas más valiosas de México por la revista Forbes. La empresa también ha sido galardonada con numerosos premios por su calidad, innovación y responsabilidad social.

Esta es una empresa que hace unos meses cumplió 40 años y se compone de talento netamente mexicano. Hoy en día hemos llegado hemos llegado a más de 3,500 puntos de venta en el país y manejamos más de 300 productos en nuestro catálogo”,

apunta Alejandro.

Te podría interesar: ¿Avon es una marca mexicana? Conoce su historia y el significado de su nombre

En el mundo del comercio, las marcas sobresalientes se distinguen y son reconocidas como Superbrands. Bajo este contexto, Prinsel ha sido reconocida como una Superbrand líder en el sector de artículos infantiles y juguetes.

Contamos con el Sello de Certificación de Superbrands México, es el distintivo que se otorga a aquellas marcas que han obtenido el prestigioso estatus de Superbrand por parte del Consejo Mexicano de Marcas al ser reconocidos como una empresa líder en el sector de artículos infantiles y juguetes.

Menciona la compañìa.

¿Qué significa Prinsel?

Son las iniciales de Productos Infantiles Selectos. Tal y como su nombre lo dice, esta es una empresa comprometida con el desarrollo de herramientas que ayuden a los niños a crecer y aprender de manera saludable y divertida.

Prinsel hacia el futuro

Con 40 años de historia, la compañía ha ganado experiencia en el campo de la venta por medio de establecimientos físicos. Sin embargo, también se ha abierto camino en el e-commerce para lidiar con las exigencias y nuevas maneras de consumo.

Durante la pandemia, Prinsel se reorganizó para entrar de lleno al canal de ventas online. Hoy el 12% de sus ventas se efectúan por e-commerce, según afirma Páez Serrato.

Finalmente, el ejecutivo expresa los deseos de la empresa hacia los próximos años: continuar liderando el mercado del sector de artículos infantiles y juguetes infantiles y representar fielmente a México en el extranjero.

Lo último:

autor Coeditora de Alto Nivel, apasionada del lenguaje y periodista por la UNAM.
Comentarios