Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Cuál crisis? Ferrari duplica sus ingresos en segundo trimestre de 2021 y vende 2,685 autos en todo el mundo

03-08-2021, 8:44:16 AM Por:
Ferrari
© Depositphotos Ferrari

Pese a la actual pandemia por Covid-19, la empresa de automóviles deportivos reportó un crecimiento del 93% en ventas en el segundo trimestre de 2021.

Ferrari, compañía de autos de lujo, duplicó sus ingresos durante el segundo trimestre del año en relación con el mismo periodo de 2020, incluso superando niveles de ventas pre-pandemia al vender 2,685 automóviles en todo el mundo.

De acuerdo con un reporte emitido por la marca italiana, entre abril y junio de 2021 se mostró un crecimiento del 93% en cuanto a la venta de unidades vendidas se refiere en comparación con el mismo segmento de 2020 y un 0.5% más en 2019.

Te podría interesar: Ford vs Ferrari: 10 lecciones de liderazgo de este mítico duelo

“Nuestra agenda de pedidos batió el récord en junio, nunca ha sido tan sólida como ahora. Este excelente segundo trimestre del año confirma la fortaleza de la marca y su incomparable modelo económico”, expresó John Elkann, presidente de Ferrari mediante un comunicado.

Te podría interesar: Consejos para comprar un auto usado o seminuevo

Nuevos modelos, los más comprados por los clientes

Según el directivo, durante el primer semestre de 2021 la italiana expandió su cartera de clientes , en donde el 60% de ellos —en su mayoría jóvenes— compraron vehículos de último modelo. Su principal mercado se encuentra en las región Europa-Oriente, donde se vendieron el 89% de las unidades referidas.

Por su parte, en el continente americano aumentaron las ventas hasta en 70%, mientras que en Asía se sextuplicaron.

En todo 2020, Ferrari entregó 9,199 automóviles en todo el mundo, lo que indica un 10% menos en relación con 2019. Esto debido a la denominada crisis económica suscitada a causa de la pandemia por Covid-19.

Lo último:

mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios