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Crisis en Interjet: Trabajadores exigen pagos, Profeco emite alerta y sitio se cae

03-11-2020, 12:53:18 PM Por:
© Reuters

Trabajadores de la aerolínea bloquearon un sentido de la avenida Circuito Interior, justo a la altura de las oficinas corporativas de Interjet, para exigir el pago de quincenas atrasadas.

Hoy martes aumentó la intensidad de la crisis que vive la aerolínea mexicana Interjet, pues sus trabajadores se manifiestan a las afueras el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir que la empresa les pague los sueldos atrasados, mientras que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pide a la población ya no comprar boletos.

Desde la mañana, trabajadores de la aerolínea bloquearon un sentido de la avenida Circuito Interior, justo a la altura de las oficinas corporativas de Interjet, para exigir el pago de quincenas atrasadas.

Según reportes en redes sociales, trabajadores reclaman que no se les han pagado sus sueldos y prestaciones desde hace seis meses. Buscan acordar con la dirección de la empresa que los pagos se hagan esta semana.

Pese a la protesta, las operaciones de Interjet se mantienen. Trabajadores y la empresa habrían sido convocados por la Secretaría de Gobernación (Segob) a una mesa de diálogo.

Por otra parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, dijo hoy en la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador que alrededor de tres mil pasajeros se vieron afectados por la cancelación de todos los vuelos de Interjet el pasado domingo, supuestamente por falta de pago de turbosina.

El funcionario agregó que se emitirá una alerta en la que pedirán a la población no comprar boletos de la aerolínea, ya que esta no ha atendido las quejas de sus clientes e, incluso, ya hay una queja colectiva contra la empresa.

Por su parte, el sitio de defensa de consumidores digitales Tec-Check dijo que presentaría a principios de noviembre una queja colectiva contra Interjet, a la que se han sumado más de 200 pasajeros afectados por cancelación de vuelos y la negativa de la compañía a devolver el dinero o a canjear los vouchers que entregó.

Por si fuera poco, el sitio web de la compañía no funciona, pues al entrar marca Error 403 y dice a los internautas que no tienen acceso a la página. Hasta ahora la aerolínea no ha explicado esta situación.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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