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Así es como Corona se ha convertido en la marca más valiosa

02-05-2018, 9:10:56 AM Por:
© Depositphotos.

Te presentamos el secreto que ha convertido a Corona en la marca más valiosa de América Latina, de acuerdo con Clarissa Pantoja, director general de la marca en México.

Corona tiene el trono de las marcas más valiosas de México y América Latina en 2018. La firma de cerveza propiedad de Grupo Modelo vale 8,292 millones de dólares (mdd), lo que representa un crecimiento en su valor de 8% si se le compara con el año pasado.

“Corona es parte de la historia de este país… ha evolucionado y para nosotros es representar este estatus. Es una marca mexicana de tanto éxito que para nosotros es una gran responsabilidad y un reto”, dice en entrevista Clarissa Pantoja, director general de Corona en México.

La marca se encuentra por encima de Telcel, Bodega Aurrerá, Modelo y Televisa, de acuerdo con el ranking BrandZ Top 30.

La principal forma de Corona para conectar con los consumidores ha sido promover la ruptura de fronteras que las personas tienen, lo cual conecta con los más jóvenes.

Un grupo de inmigrantes provenientes de España iniciaron la historia de la popular cerveza. Fue 1925, el año que atestiguó el nacimiento de Grupo Modelo. La cervecera mexicana nació en las postrimerías de la Revolución Mexicana y la Primera Guerra Mundial, mientras la Ciudad de México se llenaba del olor de cebada de las chimeneas industriales.

Pablo Díez Fernández encabezó la iniciativa de un grupo de empresarios que decidieron reunirse en 1922 y formar Modelo. La firma cuenta con 15 marcas nacionales, de las cuales destaca la cerveza Victoria por ser la más antigua del país. El negocio nacido de una panadería y una planta de cebada comenzaba a burbujear.

La apuesta de la cervecera se basaba en tres productos: Cerveza Modelo, Cerveza Modelo de Barril y Corona.

El éxito de la firma abrió el apetito del mundo. En 2013, el grupo belga Anheuser-Busch InBev (AB Inbev) concluyó la compra de Grupo Modelo, una operación valuada en 20,100 millones de dólares (mdd).

“Mantenemos cada vez más la marca hecha por manos mexicanas”, dice.

Grupo Modelo exporta 8 marcas y tiene presencia en más de 180 países, mientras que la cerveza mexicana más exportada es Corona y forma parte del portafolio global de AB InBev, con marcas como Budweiser y Stella Artois.

Corona es la marca latinoamericana más valiosa del mundo, una cerveza tipo Pilsner de 4.5° de alcohol ha logrado construir su reinado en el mundo de la mercadotecnia.

“Es fundamental tener un propósito de marca y eso es super relevante para el mexicano hoy”, dice la ejecutiva brasileña, quien cree que las experiencias que genera la marca han sido uno de los elementos la han vuelto la más valiosa de América Latina.

A continuación, te presentamos el secreto que ha convertido a Corona en la marca más valiosa de América Latina, de acuerdo con Clarissa Pantoja, director general de la marca en México.

1. Una marca mexicana

Corona se produce en México con la fuerza de trabajo de 32,000 colaboradores que han colocado a la cerveza como una de las más comercializadas a nivel mundial.

“En cada botella de Corona que tú abres en el mundo tienes un pedacito de México contigo.

2. Eventos de música

Eventos como el festival de música Corona Capital se han convertido en emblemáticos para las nuevas generaciones, un espectáculo que se ha extendido de la Ciudad de México a Guadalajara.

3. Marca responsable

Asimismo, Corona es una marca que es responsable con los consumidores, tanto en su oferta como en las campañas de concientización sobre el consumo responsable de la bebida alcohólica.

4. Publicidad

Corona aspira a ser una marca motivacional y emplear campañas como “Desfroterízate”.

“Fuimos de los primeros mexicanos que realmente tuvimos el sueño de estar en 73 países y sin miedo. Rompemos la barrera mental y física”, dice Pantoja.

Pantoja ha colaborado por 13 años en la empresa, de los cuales 4 años los ha destinado a la marca Corona y ha sido su directora a nivel global.

Los países de Europa, así como China, Argentina, Brasil y Chile, por mencionar algunas. Desde enero pasado, Clarissa llegó a México a ocupar la dirección de la marca para el país.

“Soy brasileña, pero ya dejé las fronteras desde hace algunos años”, asegura.

Clarissa Pantoja está lista para celebrar el próximo mundial de futbol y espera que la marca sume a nuevos consumidores en México y el mundo. “El país es la inspiración de la marca en todo el mundo”.

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autor Periodista: aprendiz del periodismo de datos y escudero de Don Quijote. "Deja que el mundo te cambie y podrás cambiar al mundo."
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