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Constellation Brands quintuplica sus pérdidas tras cancelación de planta en Mexicali

30-06-2021, 12:43:47 PM Por:
© Especial

"La empresa seguirá trabajando con el Gobierno de México en busca de varias formas de recuperar los costes capitalizados y los gastos adicionales" incurridos por la planta.

La compañía de alimentación Constellation Brands, propietaria en Estados Unidos de marcas de cerveza como Corona o Modelo, ha quintuplicado sus pérdidas en su primer trimestre fiscal, finalizado en mayo, debido al impacto atípico de las inversiones no consolidadas y de la planta que está obligada a desmantelar en Mexicali (México).

En concreto, la firma se anotó unas pérdidas netas atribuidas en el trimestre de 908.1 millones de dólares, frente a los ‘números rojos’ de 177.9 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior.

El abultado cambio en el resultado neto de la empresa se debe a dos motivos. Por un lazo, la empresa registró un impacto negativo a nivel contable por inversiones no consolidadas de 899.2 millones de dólares, 57.4 por ciento más. El impacto por inversiones no consolidadas refleja el descenso de valor de una inversión de la que no se ha salido, por ejemplo, cuando caen las acciones de una empresa participada en Bolsa, pero no se venden esos títulos.

Por otro lado, la empresa ha incorporado en sus cuentas un impacto de 665.9 millones de dólares procedentes de la planta que se ha visto obligada a cerrar en Mexicali (México).

La empresa seguirá trabajando con los funcionarios del Gobierno de México en busca de varias formas de recuperar los costes capitalizados y los gastos adicionales incurridos en la creación de la planta”, ha asegurado Constellation Brands.

Las ventas netas entre marzo y mayo fueron de 2,026.5 millones de dólares, un 3.2 por ciento más que un año antes. Por segmentos de negocio, la facturación de la división de cerveza crecieron un 14 por ciento, hasta 1,572 millones de dólares, mientras que las de vino y bebidas espirituosas se contrajeron un 22 por ciento, hasta 454.5 millones.

El coste de los productos vendidos en el trimestre fue de 907.2 millones de dólares, un 6.9 por ciento menos, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos fueron de 378.3 millones, un 7.1 por ciento menos.

A finales de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que su Gobierno llegó a un acuerdo para que la cervecera estadounidense Constellation Brands construya una planta en el sureste del país.

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