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Constellation Brands aumentará inversiones en México tras cancelación de planta

10-01-2022, 1:10:14 PM Por:
Constellation Brands
© Especial

La inversión apoyará un incremento de capacidad total de 25 millones a 30 millones de hectolitros, que incluye la construcción de una nueva planta en Veracruz.

A casi dos años de haberse cancelado la planta de cerveza de Constellation Brands en Mexicali, Baja California, a través de una consulta, la empresa confirmó que aumentará inversiones, sus nuevas instalaciones estarán en el estado de Veracruz, al tiempo de que tratará de recuperar los activos invertidos en el fallido proyecto anterior.

La compañía reveló en una presentación para inversionistas que planea incrementar su capacidad de producción en México y, para ello, invertirá hasta 5,500 millones de dólares (mdd) en el periodo fiscal 2023-2026.

La inversión apoyará un incremento de capacidad total de 25 millones a 30 millones de hectolitros, que incluye la construcción de una nueva planta cervecera en el sureste de México en el estado de Veracruz, mientras continuamos nuestra expansión y optimización de las instalaciones existentes en Nava y Obregón”, adelantó la compañía.

“Nuestras inversiones en capacidad incremental en México nos posicionarán para capturar las oportunidades de crecimiento continuo que vemos dentro del segmento de alta gama del mercado cervecero de EE. UU. en el futuro”, dijo Garth Hankinson, director financiero de la compañía, en la presentación del 6 de enero de 2022.

666 millones de dólares perdidos en Mexicali

Por otra parte, la compañía indicó que registró un deterioro de 666 millones de dólares (mdd) en las instalaciones de la planta de Mexicali cancelada y que sigue trabajando con las autoridades mexicanas en encontrar formas de recuperar estos costos incurridos en las instalaciones, aunque no hay garantía de recobro.

Constellation Brands produce y comercializa las marcas mexicanas de cervezas Corona Extra, Corona Light, Corona Premier, Modelo Especial, Modelo Negra y Pacífico.

En junio pasado, la compañía reportó unas pérdidas netas atribuidas en el trimestre de 908.1 millones de dólares, frente a los ‘números rojos’ de 177.9 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior.

Por un lado, la empresa registró un impacto negativo a nivel contable por inversiones no consolidadas de 899.2 millones de dólares, 57.4 por ciento más. Por otro lado, la empresa ha incorporado en sus cuentas un impacto de 665.9 millones de dólares procedentes de la planta que se ha visto obligada a cerrar en Mexicali (México).

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