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Comscore, la empresa disruptiva que mide el consumo digital

En México, Comscore mide el comportamiento de 70 millones de usuarios y su consumo digital. Su reto ser una empresa disruptiva

21-05-2019, 6:59:30 AM
Ivan Marchant habla de la importancia de Comscore para medir el consumo digital
Ivan Marchant habla de la importancia de Comscore para medir el consumo digital Ivan Marchant habla de la importancia de Comscore para medir el consumo digital

Comscore, empresa que evalúa el comportamiento de las audiencias, marcas y consumidores, nació en 1999, cuando el consumo de contenidos en internet se realizaba principalmente desde computadoras de escritorio. Pero la firma ha sabido adaptarse a los cambios tecnológicos y a la transición hacia los dispositivos móviles para ofrecer a sus clientes resultados fiables.

“Hemos cambiado nuestra metodología de medición varias veces, porque en un principio analizábamos únicamente la audiencia en desktops”, dice Iván Marchant, vicepresidente para la región norte de Latinoamérica. Sin embargo, hoy Comscore ofrece un modelo de medición disruptivo, más dinámico y multiplataforma.

Marchant dice que su misión es entender cómo es el consumo del contenido digital. “Conforme pasa el tiempo, el consumo digital se vuelve más complejo. Queremos entender cómo es el consumidor digital que tiene desktops y dispositivos iOS y Android, usa aplicaciones y descarga videos, y cómo consume diferentes tipos y fuentes de contenido en los distintos dispositivos. La gente decide dónde y cómo consume contenido; el contenido es lo más importante ahora”.

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Cada vez la gente se cuestiona más la veracidad de los contenidos orgánicos

Del lado de la oferta de contenidos, la misión de Comscore es entender cómo está la competencia dentro de los diferentes oferentes y cómo las personas eligen cierta marca para informarse, para entretenerse, para ver un partido de futbol… “Somos una fuente de benchmarking de audiencia digital también y trabajamos con todos los medios. Tenemos la metodología para que los medios entiendan qué pasa con su competencia”.

De la misma manera como se ha hecho en televisión, radio y print, Comscore ayuda a entender las audiencias digitales, con la ventaja de que en digital se puede medir todo, desde el consumo de contenido publicado en los sitios web de las empresas, hasta videos, textos y audios publicados en otras plataformas digitales, como Facebook, YouTube, Snapchat. Comscore puede medir de forma transversal, sin importar dónde está el contenido.

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“En redes sociales, hacemos listening para entender las conversaciones de la gente y también benchmarking de marcas. Hemos analizado desde lo que ocurre en un partido de futbol hasta temas políticos.

En México, Comscore ya mide el comportamiento de 70 millones de consumidores digitales. Su inversión más fuerte la realiza en metodología, patentes y certificaciones y es la única empresa de medición digital en Latinoamérica que ha sido auditada.

Entre los retos de Comscore está la fusión de datos online y offline y entender cómo la gente utiliza televisión y digital al mismo tiempo, para unir los datos digitales con los datos de rating de televisión. La fusión de Comscore con Rentrak, en 2016, es uno de los pasos para lograr estos objetivos.

Comscore es conocida en todo el mundo por sus capacidades de medición del mundo digital, mientras que Rentrak mide los datos en televisión. Juntos serán un competidor importante para Nielsen, el jugador más grande en el mercado de medición de medios de comunicación en Estados Unidos.

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