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Cómo crear un anuncio ganador de Facebook en 7 pasos

09-11-2016, 6:25:23 PM Por:
Cómo crear un anuncio ganador de Facebook en 7 pasos fifu

Los últimos dos meses del año son vitales para que tu producto o servicio incremente sus ventas, debido que viene el Buen Fin, Navidad y Fin de Año. ¿Por qué los anuncios de Facebook son una buena opción?

¿Cuántas veces revisas al día Facebook? Tan sólo en México, 68 millones de personas visitan Facebook al mes y 48 millones de ellas lo hacen diariamente, y la mayoría lo hace en un dispositivo móvil. En el mundo más de 1,700 millones de personas usan Facebook al mes. Otro dato: uno de cada cinco minutos dedicados al uso del celular se pasa en Facebook o Instagram.

¿Te imaginas la oportunidad que representa este hecho para tu negocio? No sólo por la cantidad de personas que consume información en la red social, sino por la efectividad en la segmentación con la que cuenta esta plataforma: edad, género, gustos, geolocalización, marcas favoritas, intereses y un largo etcétera. De esta manera puedes llegar a las personas que te interesan y diseñar una campaña atractiva especializada y única.

Para nadie es un secreto que los últimos dos meses del año son vitales para que tu producto o servicio incremente sus ventas, primero llega el Buen Fin o el Black Friday y más tarde las compras navideñas; después las de fin de año. Para muestra, basta un botó, Facebook vio un incremento el año pasado del 29% del contenido publicado para móvil en la plataforma durante esta época. Y de acuerdo a un estudio encargado también por la empresa, se ha visto que el 23% de las personas, planean sus compras desde noviembre.

¿Por qué no aprovecharlo con publicidad fuera de la caja y usando toda tu creatividad para conectar con más personas? Para hablar más sobre las claves para tener un anuncio perfecto en Facebook entrevistamos a Rodrigo González Vicke, Sales Manager en Facebook México y esto fue lo que nos contó, ¡Toma nota!

1. Piensa en móvil

Tu publicidad debe estar pensada para móviles. Todas las personas que estén detrás del desarrollo de la publicidad debe priorizar su efectividad en móviles. Dato útil: el año pasado, el 83% de las conversiones sucedieron en los dispositivos móviles, también, Facebook anunció que este año sus ganancias aumentaron 166% en el tercer trimestre respecto de un año atrás, empujadas por su capacidad de vender cada vez más publicidad en móviles.

2. Utiliza video

Tu publicidad debe estar pensada en video por el enorme alcance de Facebook y su inigualable capacidad de segmentar al público, que perfilan a Facebook como el mejor con este formato, incluso mejor que YouTube. Si no tienes suficiente presupuesto para producir un video, pues utilizar slideshow. Los anuncios con presentación de Facebook son anuncios similares a los anuncios con video que usan movimiento, sonido y texto para contar una historia de forma maravillosa en todos los dispositivos, sin importar la velocidad de conexión. Puedes crear un anuncio con presentación en cuestión de minutos en la computadora o el celular, y usarlo para contar una historia que se desarrolle con el tiempo. Es decir, todo el poder del video sin el tiempo ni los costos.

3. Apuesta por Canvas

¿Qué es un Canvas? Es una página a pantalla completa optimizada para dispositivos móviles, que puede incluir una combinación de imágenes, videos, texto y enlaces.

Puedes crear un Canvas con el creador de Canvas en Power Editor, la sección Herramientas de publicación de tu página. Cuando termines, obtendrás una URL que podrás usar en anuncios de clics en el sitio web y conversiones en el sitio web, anuncios de aplicaciones para celulares y publicaciones de la página con video o foto. Un Canvas también puede enlazar a tu sitio web externo, donde otras personas pueden obtener más información sobre tu empresa o comprar artículos que hayan visto en el Canvas. También puedes usar un Canvas para aumentar la interacción en tu aplicación o conseguir que más personas instalen tu aplicación. La próxima vez que estés pensado en anunciarte en Facebook, piensa en esta herramienta que seguro te ayudará.

1. Agrega a Instagram en tu estrategia

Instagram ya está ligada con Facebook y tiene las mismas ventajas. Agrégala a tu estrategia, para generar un público más comprometido, pero también para ofrecer algo nuevo a tu audiencia. Utiliza fotos espectaculares y ofrece contenidos diferentes y no olvides utilizar historias y videos cortos para enviar tu mensaje.

2. Prueba lo que es mejor para tu marca

Prueba y no dejes de experimentar. Cada marca es un mundo y lo que funciona para una, no funciona para otra. Intenta subir un video, una presentación, un canvas, genera conversación y conecta con ti público. Quizá para ti funcione un álbum de fotos hoy y mañana un video. Lo bueno de Facebook es que puedes medir cada una de tus publicaciones y mejorar cada vez.

3. Mide y vuelve a probar

Es importante siempre medir lo que hicieron. La medición de tus publicaciones debe ser muy sofisticada, lo ideal es medir volver a probar para ser exitosos y tomar las mejores decisiones para la siguiente publicación o anuncio que se haga en la página de tu marca o negocio.

4. Reconectate con tu audiencia

El remarketing es fundamental para tu estrategia digital. Con Facebook puedes generar una excelente estrategia de remarketing y tener la posibilidad de crear una historia con diferentes anuncios.  Por ejemplo, puedes hacer una campaña de introducción, al finalizar este lapso puedes continuar la historia con un video diferente cada vez que se finalice la campaña, esto puede generar un 30% más de visitas y un engagement muy alto. Lo mejor es que puedes crear y excluir audiencias con tu PIXEL y no gastar presupuesto con las personas que ya te compraron o no te interesa anunciarles tu producto.

¿Qué es el píxel de Facebook?

El píxel de Facebook es un fragmento de código JavaScript para un sitio web que permite medir, optimizar y crear públicos para las campañas publicitarias. Con el píxel de Facebook puedes aprovechar las acciones que realizan las personas en tu sitio web en varios dispositivos para configurar campañas publicitarias de Facebook más eficaces. El píxel de Facebook permite:

Midir las conversiones en diferentes dispositivos: descubre cómo las personas cambian de un dispositivo a otro antes de realizar una conversión.

Optimiza la entrega para llegar a las personas que tienen más probabilidades de realizar una acción: asegúrate de que tus anuncios llegarán a las personas con más probabilidades de realizar la acción que quieres, como realizar una compra o completar un formulario.

Crea públicos automáticamente para los visitantes del sitio web con el objetivo de volver a segmentar: crea públicos personalizados para las personas que realizan acciones específicas en tu sitio web.

Ahora sí, estás listo para hacer un anuncio ganador en Facebook.  😉 

autor Periodista. Cree en el poder de las ideas y las palabras como en ninguna otra cosa.
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