Buscador
Ver revista digital
Empresas

Comienza producción del Mustang Mach-E, un SUV eléctrico, en México

04-11-2020, 6:20:03 PM Por:
Mustang SUV
© Cortesía

El Mustang Mach-E estará equipado con una batería de alcance extendido y tracción trasera, que tendrá un alcance estimado de al menos 480 kilómetros.

Ford decidió reinventar uno de sus clásicos y eligió la planta de Cuautitlán Izcalli en México para dar inicio a la producción del Mustang Mach-E, el primer Sport Utility Vehicle (SUV) totalmente eléctrico de Ford y que es una versión completamente nueva del ‘pony car’ más famoso.

El Mach-E estará equipado con una batería de alcance extendido y tracción trasera, que tendrá un alcance estimado de al menos 480 kilómetros. En potencia, el ‘pony eléctrico’ irá de 332 a 459 caballos de fuerza y de 417 a 612 lb. – pie de torque.

Para ensamblar una automóvil eléctrico, que tiene características muy diferentes al de uno de con motor de combustión interna, la planta de Cuautitlán Izcalli tuvo que adaptarse a las nuevas necesidades para este modelo, en un proceso que llevó alrededor de un año.

Mustang SUV
Cortesía

A la par, el personal recibió un entrenamiento que les permitió conocer cada uno de los procesos para la creación de este producto, su tecnología, diseño e ingeniería para entregar el vehículo más innovador, con el más alto nivel de calidad característico del talento mexicano.

México es el país perfecto para liderar esta transformación, gracias a la capacidad y experiencia que los mexicanos han demostrado en el diseño, ingeniería y manufactura de los productos de la marca, hemos sido seleccionados para revolucionar la historia de Ford con la primera SUV eléctrica de la marca”, dijo Héctor Pérez, CEO de Ford México, en un comunicado.

La planta de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, produjo del 2010 al 2019 el Ford Fiesta, pero también fue el hogar del Mustang en la década de los ochenta, por lo que tiene un poco del ADN de la marca.

Con el Mustang Mach-E regresamos a la producción de la familia de su vehículo más icónico. CSAP es ideal para llevar a cabo esta transformación por su calidad y eficiencia comprobada a lo largo de los años”, mencionó Enrique Araiza, director de manufactura de Ford.

Mustang SUV
Cortesía

Autos Eléctricos Ford ford méxico Mustang planta cuautitlán izcalli SUV
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios