Buscador
Ver revista digital
Empresas

Comercios acusan pérdidas de 7,500 mdp por marchas de CNTE

15-06-2016, 2:12:21 PM Por:
Comercios acusan pérdidas de 7,500 mdp por marchas de CNTE fifu

La CNTE y organizaciones gremiales han realizado paros y protestas en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Chiapas y la Ciudad de México para exigir la liberación de Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 en Oaxaca.

Empresarios de comercios y servicios de turismo denunciaron que las marchas y bloqueos que han hecho integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otros organismos en distintos puntos del país han dejado pérdidas de hasta 7,500 millones de pesos (mdp), además de cierres temporales de negocios.

La Confederación Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) acusan daños a su sector, derivado de los constantes bloqueos en carreteras, manifestaciones, cierres de calles y avenidas, en distintos estados y municipios del país, “generando con ello, mayor descontento social  y empresarial.”

“Es inconcebible que algunos maestros inconformes a la Reforma Educativa y grupos sociales y políticos ajenos a ellos, impidan el buen desarrollo de las actividades diarias en la escuela, el trabajo, los comercios y el turismo, así como en zonas estratégicas”, dijo en un comunicado el organismo que aglutina a más de 250 cámaras de comercio.

El pasado domingo 12 de junio, el secretario general de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, Rubén Núñez, fue detenido y acusado por la Procuraduría General de la República por desvío de recursos por más de 24 millones de pesos (mdp).

Tras la detención, otras secciones de la CNTE y organizaciones gremiales han realizado paros y protestas en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Chiapas y la Ciudad de México para exigir la liberación de Rubén Núñez, a quien consideran un preso político.

Por entidades, la Concanaco afirmó que las marchas y bloqueos han dejado pérdidas estimadas en 1,500 millones de pesos y 30 negocios cerrados en Michoacán; más de 1,500 mdp y 50 negocios cerrados en Chiapas; 1,700 mdp y 100 negocios cerrados en Oaxaca; más de 1,500 mdp en Guerrero y 1,800 mdp y 200 negocios afectados en la Ciudad de México.

La CNTE agrupa a varios maestros disidentes con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el más grande del país, y se opone a la reforma educativa impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

cnte comercios concanaco maestros marchas pérdidas
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Franquicias: ¡Ahora es cuando!
Franquicias: ¡Ahora es cuando!
Seguridad total en la nube
Seguridad total en la nube
Huawei va con todo por la 5G
Huawei va con todo por la 5G
No le muevan al chocolate
No le muevan al chocolate
La lealtad tiene sus recompensas
La lealtad tiene sus recompensas
Rolex en la mira de todos
Rolex en la mira de todos
Comentarios