Buscador
Ver revista digital
Empresas

Cofundador de Moderna está “convencido” de que Covid-19 escapó de laboratorio de Wuhan

29-06-2021, 6:54:53 PM Por:
Derrick Rossi
© Wikicommons

Aunque admitió no tener pruebas, el científico afirma que este virus es tan diferente que no pudo ser un salto natural.

Derrick Rossi, cofundador de Moderna, laboratorio creador de una de las vacunas más eficaces contra el COVID-19, está “convencido” de que el virus salió de un laboratorio de Wuhan y no se contagió a los humanos de forma natural.

No tenemos pruebas en ningún sentido, pero este virus es tan diferente al de los murciélagos que me parece improbable que haya sido un salto natural”, dijo Rossi en una entrevista al diario español El Comercio.

El biólogo canadiense y ganador del Premio Princesa de Asturias en Investigación Científica y Técnica aclaró que este virus no salió deliberadamente del laboratorio, sino que, simplemente, los científicos estaban trabajando con este y “se les escapó”.

“No creo que haya sido deliberado, simplemente estaban estudiándolo y hubo un accidente. China lo niega, claro, pero es la explicación que veo más lógica”.

La teoría de que el virus salió del Instituto de Virología de Wuhan, epicentro de la pandemia, ha sido constantemente rechazada por Beijing, aunque en los últimos meses ha ganado fuerza, después de que una investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no fuera concluyente con el origen del virus.

A finales de mayo pasado, el Wall Street Journal publicó que tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan (WIV) buscaron atención en un hospital en noviembre de 2019, meses antes de que China revelara la pandemia de COVID-19.

No quedaba claro qué síntomas presentaron los científicos y el diagnóstico o tratamiento que recibieron.

Rossi, que fue vacunado con la vacuna de Pfizer porque fue la que le correspondió según su turno, comentó que el coronavirus Covid-19 podría volverse una enfermedad endémica por la que habría que vacunarse cada año o dos, pero confió en que se tendrán vacunas si este escenario se materializa.

Los virus son la unidad evolutiva más perfecta que existe. Saben adaptarse a cualquier inconveniente y puede que este logre adaptarse a la vacuna. Lo bueno de la tecnología del ARN mensajero es que, rápidamente, somos capaces de adaptarnos también a él, así que soy optimista.”

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios