Buscador
Ver revista digital
Empresas

La Cofece baja a Cornershop del ‘carrito de compras’ de Walmart

04-06-2019, 6:21:25 PM Por:
© Especial Walmart y Cornershop

El año pasado, Walmart anunció la compra de Cornershop, pero la Cofece le notificó que no podrá adquirir a la plataforma especializada en entregas

Walmart de México y Centroamérica anunció este martes que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) notificó a su socio mayoritario sobre su oposición para que adquiera la plataforma de entregas a domicilio Cornershop.

Lee: Walmart adquiere a Cornershop en México por 225 mdd

“Estamos analizando el alcance de esta resolución y las medidas que adoptaremos, ya que estamos seguros que esta operación es positiva tanto para el entorno competitivo como para el consumidor, y que impulsa el desarrollo del comercio electrónico en México”, dijo la empresa en un comunicado.

El 7 de septiembre de 2018, Walmart Inc. anunció la adquisición de Cornershop, firma especializada en ventas de supermercado a domicilio a través de internet, por un monto de 225 millones de dólares (mdd), lo que representaba en aquel momento 4,225 millones de pesos.

Lee: Hot Days vs Hot Sale: el plan de Walmart para ser el líder omnicanal

“La adquisición de Cornershop es muy especial para Walmex, ya que marca un gran paso hacia el cumplimiento de nuestro objetivo de convertirnos en el mejor minorista omnicanal en México”, aseguró en aquel momento Guilherme Loureiro, presidente y director de Walmart de México y Centroamérica.

De haberse autorizado la compra por parte del regulador, Walmart internacional hubiera procedido a vender la operación a Walmart de México y Centroamérica, y el precio final sería fijado acorde a las condiciones de mercado y el interés de los accionistas, informó la cadena de supermercados en el país.

Cornershop
Especial Cornershop

Cornershop es la plataforma de entregas a domicilio desde supermercados, farmacias y tiendas en México y Chile. La compra le permitiría a Walmart que la aplicación tuviera acceso a una amplia gama de productos, como alimentos, artículos de salud y belleza que se comercializan en la cadena de tiendas.

“El liderazgo digital, tecnología y capacidades de Cornershop, combinados con la infraestructura, escala, experiencia y capacidades logísticas de Walmex nos permitirán acelerar el crecimiento y entregar una experiencia de compra sin fricción a más clientes”, dijo Loureiro.

Walmart realizó el año pasado una inversión de 20,870 mdp en México, de los cuales un 10% se destinó a tecnología y experiencia omnicanal para sostener el crecimiento en las tiendas existentes.

Lee: Walmart y su estrategia de comercio electrónico para pelear con Amazon. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios