Buscador
Ver revista digital
Empresas

Coca-Cola Femsa promueve amparo contra etiquetado de alimentos

28-08-2020, 12:23:42 PM Por:
Cola Cola
© vía Twitter

Pese a que la empresa inició acciones legales contra esta medida, aseguró que todos sus productos, excepto el agua embotellada, contendrán las etiquetas de advertencia.

Coca-Cola Femsa (KOF) anunció el inicio de un proceso de amparo contra la nueva ley de etiquetado de alimentos, con el que las compañías de alimentos y bebidas deben advertir en sus productos sobre los excesos de calorías, azúcares, sodio, entre otros, a los consumidores.

“La compañía ha promovido un juicio de amparo en contra de esta reforma, la cual se encuentra pendiente de resolución. La compañía no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”, dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Pese a que la empresa inició acciones legales contra esta medida, aseguró que todos sus productos, excepto el agua embotellada, contendrán las etiquetas de advertencia que estipula la nueva norma, que entrará en vigor en octubre.

Inclusive, ya puede encontrarse en tiendas envases de Coca-Cola con las nuevas etiquetas, que advierten “EXCESO CALORÍAS”, “EXCESO AZÚCARES”, además de las leyendas “CONTIENE EDULCORANTES, NO RECOMENDABLE EN NIÑOS”, y “CONTIENE CAFEÍNA, EVITAR EN NIÑOS”.

Lee: Coca-Cola se adelanta a la nueva ley de etiquetado y así luce

Coca-Cola Femsa es la embotelladora de bebidas más grande de América Latina.

La norma mexicana, criticada por la industria de alimentos y bebidas, programada para entrar en vigor en octubre, requerirá un etiquetado nutricional en la parte frontal del paquete que describa claramente los riesgos para la salud que se presentan cuando esos productos contienen un alto contenido de azúcares, calorías, sal y grasas saturadas.

Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y Suiza, hogar de algunas de las mayores empresas de alimentos del mundo, presionaron a México para que retrase las próximas advertencias sanitarias sobre alimentos y bebidas procesados en su etiquetado, según un documento de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Las críticas hacia estos productos arreciaron a partir de la pandemia de COVID-19, pues más del 60% de los fallecidos por esta enfermedad padecían diabetes, obesidad o hipertensión. Inclusive, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, calificó a los refrescos como “veneno embotellado”.

Los congresos locales de Oaxaca y Tabasco han aprobado leyes para prohibir la venta de “comida chatarra” a menores de edad.

Empresas de EU, la UE y Suiza presionan para aplazar nueva ley de etiquetado de alimentos en México

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios