Empresas

Coca Cola competirá con Starbucks: compra Costa Coffee

Coca Cola compró la cadena de cafeterías Costa Coffee por 5,100 mdd, lo que le permitirá competir con Starbucks.

31-08-2018, 1:02:54 PM
Coca Cola adquiere Costa Coca Cola adquiere Costa

Coca-Cola Co acordó comprar a la británica Whitbread Plc la segunda cadena de cafés más grande del mundo, Costa Coffee, por un valor empresarial de 5,100 millones de dólares (mdd), abriendo un nuevo frente en su estrategia de diversificar su negocio más allá los refrescos tradicionales.

Whitbread dijo en un comunicado este viernes que el acuerdo, que le dará a Coca-Cola casi 4,000 puntos de venta de café en el Reino Unido y en toda Europa, ha sido acordado por unanimidad por el consejo de administración de Whitbread como lo mejor para los accionistas.

Whitbread, que había puesto en marcha un proceso para separar su negocio de café de su cadena hotelera, adquirió Costa en 1995 por cuando solo contaba con 39 tiendas.

Coca Cola adquiere Costa

Para Coca-Cola, el acuerdo es un nuevo esfuerzo por alejarse de las bebidas gaseosas hacia opciones más saludables para unos consumidores cada vez más conscientes de una alimentación sana.

“Las bebidas calientes son uno de los pocos segmentos del panorama total de bebidas donde Coca-Cola no tiene una marca global”, dijo el CEO de Coca-Cola, James Quincey. “Costa nos da acceso a este mercado con una sólida plataforma de café”, agregó.

Whitbread dijo que reducirá la deuda y contribuirá al fondo de pensiones con el importe del acuerdo y ampliará aún más su cadena hotelera Premier Inn en el Reino Unido y Alemania.

También te puede interesar: El mexicano de mayor edad que trabaja en Starbucks

También podría interesarte:

Comentarios