Buscador
Ver revista digital
Empresas

Citibanamex dará 13.7 mdp para impulsar la economía de zonas rurales

14-09-2021, 9:16:33 PM Por:
citibanamex
© Google maps

La cifra será destinada a 14 proyectos de nueve estados, cuyo propósito será reactivar la economía de zonas rurales afectadas por el Covid-19.

Se entregarán 13.7 millones de pesos de parte de Citibanamex hacia 14 proyectos de nueve entidades del país. Esto, con motivo de reactivar la economía de las zonas rurales, afectadas por la pandemia de Covid-19, según informó la compañía mediante un comunicado.

En este sentido, más de 6,000 personas —entre ellas productores, comunidades y familias enteras— serán beneficiadas por la Institución. Cabe destacar que el 42% de los habitantes de dichas zonas son mujeres.

A través de la segunda edición de la convocatoria “Proyectos Productivos y Desarrollo Sostenible”, Fomento Social Citibanamex invitó a 59 organizaciones a participar en esta convocatoria, de las cuales participaron 36″, informó la compañía.

Te podría interesar: Citibanamex contradice a AMLO: “Inviable” pagar deuda con recursos del FMI

Organizaciones ganadoras

De las 36 organizaciones participantes, fueron 14 los proyectos quienes resultaron ganadores, provenientes de nueve estados de la República Mexicana: CDMX, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Veracruz.

Las asociaciones ganadoras fueron:

  1. Fundación Pedro y Elena Hernández 
  2. Grupo Ecológico Sierra Gorda
  3. Promotores del Autodesarrollo Sustentable de Chiapas
  4. Asociación Mexicana de la Cadena Productiva de Café
  5. Foro para el Desarrollo Sustentable 
  6. SENDAS
  7. Yomol A’tel
  8. Fundación Comunitaria Puebla
  9. Caravana Café
  10. Coordinadora Estatal de Productores de Café del Estado de Oaxaca, CEPCO
  11. Acciones Interdisciplinarias para el Desarrollo Integral, AIDIAC 
  12. Biointegra Enlace 
  13. Anepaan O´Deput
  14. Fondo Más, Impacto, Desarrollo Rural Sustentable

Los proyectos apoyados corresponden a la producción de vainilla, miel, café, artesanías, sorgo, maíz, aguacate y otros productos agroecológicos”, mencionó Citibanamex.

Las organizaciones tendrán acceso a una plataforma digital para dar seguimiento a sus proyectos y facilitar los beneficios hacia las zonas marginadas. Esta herramienta es lanzada por Fomento Social Citibanamex, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la plataforma Nuup.

Junto con nuestros aliados, PNUD y la Plataforma Nuup, A.C hemos apoyado a las organizaciones durante todo el proceso de selección. Brindamos acompañamiento y asesoría estratégica, lo que permite fortalecer las propuestas a fin de incrementar su efectividad y sostenibilidad”, sostiene el comunicado.

La segunda edición de “Proyectos Productivos y Desarrollo Sostenible” tiene como base impulsar la recuperación económica de personas con menores recursos, quienes fueron impactadas por la pandemia y afectadas en mayor medida.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios