Buscador
Ver revista digital
Empresas

Cinepolis y Cinemex cerrarán definitivamente varias salas en 8 estados

17-07-2020, 6:13:30 PM Por:
Cinepolis y Cinemex
© Especial

Los cines permanecen cerrados pese a la reapertura de actividades en varias partes del país.

Las cuarentenas forzadas y los cierres de diversos espacios sin duda han afectado seriamente a varias industrias, entre ellas la del entretenimiento y el cine, la cual ha reportado pérdidas millonarias con casi cuatro meses en el paro de labores. Ahora se reporta que complejos de Cinépolis y Cinemex cerrarán sus puertas de manera definitiva en diversos estados del país, incluyendo la Ciudad de México, como consecuencia de la crisis económica ocasionada por el coronavirus.

Ya con anterioridad ambas cadenas habían hecho públicas las pérdidas económicas a las que se enfrentaban como resultado de la pandemia. Cinemex dejó de percibir un total aproximado de 35 millones de entradas traducido en mil 750 millones de pesos. Por su parte Cinépolis perdió la cantidad de 83.5 millones de boletos o lo que son cuatro mil 175 millones de pesos.

Lee: Cinépolis expande su imperio a Arabia Saudita

Francisco Eguren, director de programación y comercial de Cinemex, le comentó a El Universal que dichas cifras representaban un hueco muy importante para la industria y aseguró que si no tenían la oportunidad de abrir para el 15 de julio, la situación les obligaría a cerrar complejos, despedir personal y hacerse lo más chicos posibles.

Finalmente la consecuencia llegó a las puertas de ambas cadenas y se espera que cinco complejos de Cinemex y nueve de Cinépolis dejen de funcionar de manera definitiva. Los complejos que cerrarán lo harán a lo largo y ancho del país en los siguientes estados:

  • Jalisco
  • Durango
  • Saltillo
  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • Guanajuato

Según estimaciones de El Sol de la Laguna, el cierre de estos complejos traería como consecuencia la pérdida de más de 1,120 empleos, considerando que cada uno de los mismos funciona con un aproximado de 80 personas.

Aún no se conocen cuáles son con exactitud los complejos de Cinépolis y Cinemex que cerrarán sus puertas, pero se sabe que por lo menos en Saltillo, será el Cinemex ubicado en Periférico Sur.

A pesar de la implementación de semáforos de reapertura en varios estados de la República y de la permisión a diversos negocios como restaurantes de volver a la acción, los cines permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Lee: Cinemex firma acuerdo con Coca-Cola y le dice adiós a Pepsi

cinemex cinepolis cuarentena emergencia sanitaria salas de cine
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios