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Cibercrimen le cuesta a empresas mexicanas 32 mdp

28-11-2016, 5:10:20 PM Por:
© archivo El costo promedio de un cibercrimen en América Latina es de un millón 267,520 dólares.

Los incidentes de cibercrimen tienen un costo promedio global de dos millones 386,719 dólares, mientras que en México es de un millón 581,641 dólares. Las empresas y tus datos están en riego.

Todas las empresas decían que nunca les iba a pasar. Entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre de 2013, Target sufrió un robo de información de más de 70 millones de clientes que hacían compras con una de los principales minoristas de Estados Unidos, lo que representó el mayor hurto de información de tarjetas bancarias en el vecino país del norte.

A pesar de que la firma estadounidense decía que la información robada no tendría ningún impacto, las acciones de la firma presentaron una caída inmediata de 1.63 por ciento, mientras que las ventas durante el cuarto trimestre de 2013 cayeron 2.5 por ciento, en comparación con el monto reportado en el mismo periodo del año anterior. Las consecuencias eran visibles a los ojos del mercado.

A tres años de distancia de este cibercrimen, empresas de todo el mundo aún creen que nunca les pasará un crimen de seguridad en sus corporativos. Sin embargo, los incidentes de seguridad informática suceden y tienen un costo promedio global de dos millones 386,719 dólares, mientras que en México es de un millón 581,641 dólares, es decir, 32 millones 644,800 pesos al tipo de cambio actual, de acuerdo con la encuesta Global State of Information Security Survey 2017, que elabora PwC.

El costo promedio de un cibercrimen en América Latina es de un millón 267,520 dólares.

El desarrollo y adopción de internet incrementa el riesgo de un ataque cibernético, lo cual puede representar hasta 90,000 millones de dólares (mdd) al año para industrias y gobiernos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Asimismo, el uso de internet se extiende a todas lsa industrias y, en la actualidad, el valor del mercado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es de 20,000 mdd.

La encuesta de PwC revela que un 87 por ciento de las empresas que operan en México han sido víctimas de delitos de un incidente de seguridad en la información, un porcentaje superior en 13 puntos si se le compara con la tendencia globales que es de 74 por ciento.

En México, los costos anuales generados por ciberdelitos en 2014 ascendieron a 3,000 mdd, lo que trajo afectaciones  al sector público, privado y civil. Los riesgos de seguridad cibernética que fueron denunciados incluyen: malware, phishing y hackeos, incidentes de fraude y extorsión, difamación, amenazas, robo de contraseñas, suplantación de identidad y acoso, de acuerdo con el reporte Tendencias de Seguridad en América Latina y el Caribe, elaborado por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Hoy, 70 por ciento de las empresas en México ha incrementado su gasto en cuestiones relacionadas en ciberseguridad.

“Hay una transformación diferente en cómo los líderes empresariales ven la ciberseguridad y la tecnología, es decir, ya no como una amenaza, y entendiendo además que la ciberseguridad es un componente vital que debe adoptarse en el marco del negocio”, dijo David Burg, líder global de PwC en Ciberseguridad y Privacidad.

El estudio elaborado por PwC contó con la participación de 10,000 ejecutivos en 133 países, quienes ofrecieron su opinión en temas de ciberseguridad y privacidad en sus compañías.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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