Buscador
Ver revista digital
Empresas

Chivas TV no será gratis y ya tiene fecha de inicio

26-05-2016, 2:42:54 PM Por:
Chivas TV no será gratis y ya tiene fecha de inicio fifu

El empresario Jorge Vergara informó algunas de las características que tendrá el nuevo modelo de transmisión de los partidos de local del club Guadalajara.

Chivas TV aún tiene varios pendientes por definir, sin embargo, el empresario y dueño del club mexicano, Jorge Vergara, tiene claras dos cosas: No irá en este proyecto con Carlos Slim ni Claro Video, y la señal tendrá un costo, aunque no sabe de cuánto será.

El empresario fue entrevistado por el periodista Ciro Gómez Leyva, a quien le aseguró que Chivas TV tendrá un costo, aunque no está definido.

La semana pasada, Vergara anunció que no renovaría el contrato de transmisión con Televisa y adelantó el inicio del proyecto Chivas TV, un canal que transmitirá los juegos del equipo por internet.

Hasta el momento esto es lo que sabemos de Chivas TV:

¿Hay un acuerdo con Carlos Slim y Claro Video?

No. “Son especulaciones, no tenemos ninguna intención de negociar al respecto”, dijo Vergara.

¿La señal será gratuita?

No. La señal tendrá un costo, aunque Jorge Vergara aún no define de cuánto será. El empresario aseguró que aún no tienen este calculo hecho, pues están definiendo cómo serían los pagos. Algunas de las opciones que se han contemplado es de pago por evento y pago de un abono.

Jorge Vergara aseguró que su principal preocupación es cómo llegar a la gente que tiene menos recursos. “Habrá forma de llegar a la gente con y sin internet. La apuesta principal está en los dispositivos móviles, pero la gente sin recursos también podrá ver los partidos”, dijo el empresario.

¿A cuántas personas calcula llegar?

Vergara calcula que, tomando en cuenta que cada recepción podrá ser atendida por 3 o 4 personas, los juegos serán vistos por un aproximado de 25 millones de personas.

¿Quiénes serán los conductores?

El conductor base ya está definido, aunque Vergara no quiso adelantar el nombre. Además de esta persona, Chivas lanzará un concurso a nivel nacional para invitar a quien quiera formar parte del equipo de conducción de Chivas TV.

¿Cuándo iniciarán transmisiones?

El primer partido oficial que se verá en Chivas TV será el 23 de julio, de acuerdo con Jorge Vergara, aunque durante junio harán pruebas en los amistosos que dispute el equipo en la pretemporada.

Alto Nivel publicó esta semana una entrevista con Vergara en la que habla sobre todo el proceso que ha vivido con el club Guadalajara. En la entrevista, el empresario define a Chivas una misión en su vida: “Mi misión es crear un equipo con éxito, que contagie a los jóvenes a cambiar el rumbo en su vida y a creer que pueden tener éxito”.

Lee la entrevista .Por qué Jorge Vergara va con Chivas sin Televisa y sin Slim

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios