Buscador
Ver revista digital
Empleo

¿Recuerdas que Chipotle ofrece trabajo por 15 dólares la hora? Aumentó precios a menú para cubrir sueldos

11-06-2021, 10:03:49 AM Por:
Chipotle Mexican Grill
© Depositphotos

Fue en mayo cuando Chipotle Mexican Grill había anunciado que incrementaría lo salarios por hora de los empleados de sus restaurantes para lograr un promedio de $15 la hora a fines de junio.

Fue en mayo cuando Chipotle Mexican Grill había anunciado que incrementaría lo salarios por hora de los empleados de sus restaurantes para lograr un promedio de $15 la hora a fines de junio. Cabe mencionar que la industria restaurantera está tratando de atraer trabajadores aumentando el salario mientras enfrenta una crisis laboral, de acuerdo con información recogida de CNBC.

Dicho lo anterior, Chipotle subió precios de su menú casi el 4% para cubrir el costo de incrementar los salarios de los empleados.

Con el fin de atraer a más trabajadores y mantener a los actuales, en la industria restaurantera, empresas como Chipotle, Starbucks y McDonald’s han aumentado el pago por hora de los trabajadores, dado que la demanda por parte de los consumidores ha regresado con fuerza, sin embargo, los empleados han tardado en regresar, por lo que los restaurantes han buscado estrategias para mejorar el trato.

De acuerdo con el Departamento de Trabajo, en mayo las industrias de ocio y hostelería añadieron 292 mil puestos de trabajo, sin embargo, el empleo en estos campos ha disminuido en 2.5 millones comparado con los niveles anteriores a la pandemia.

“Se siente como lo correcto, en el momento adecuado, y parece que la industria ahora tendrá que hacer algo similar o ponerse al día”

dijo el Oficial Principal de Finanzas Jack Hartung en la conferencia virtual, según información de CNBC.

“De lo contrario, perderá la ganancia de personal”, agregó.

El presidente ejecutivo, Brian Niccol, mencionó que la compañía prefiere no subir los precios, pero que la medida tiene sentido en este contexto. Además de que el incremento de precios coincide con el aumento de costos en la materia prima a medida que los proveedores afrontan el regreso de la demanda. Por el momento, Chipotle no planea incrementar precios, según afirmó dicho medio.

“Costos de los ingredientes, se habla de eso. Veremos a dónde lleva eso ”

dijo Hartung.

Las acciones de Chipotle subían un 1.3% el martes. La acción ha caído más del 3% este año, lo que le da un valor de mercado de $ 37.72 mil millones.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios