Buscador
Ver revista digital
Empresas

Chedraui le entra a los clubes de precios y compra Smart & Final por 620 mdd

14-05-2021, 11:52:19 AM Por:
© Especial

Smart & Final opera más 250 tiendas de clubes de precios, sin membresía, en Estados Unidos y el norte de México.

El mexicano Grupo Comercial Chedraui anunció el jueves la compra, a través de su subsidiaria Bodega Latina Corporation, de la minorista estadounidense Smart & Final por 620 millones de dólares.

La adquisición de la compañía, que opera más 250 tiendas en Estados Unidos y el norte de México, se cerraría en el segundo o tercer trimestre de este año e incluye la absorción de un “cierto endeudamiento” para la adquiriente, dijo Chedraui en un comunicado enviado a la bolsa mexicana.

“El consejo de administración de Grupo Comercial Chedraui ha aprobado esta transacción”, afirmó la compañía, y añadió que está a la espera de las aprobaciones regulatorias en México y Estados Unidos.

Después de concretar la operación, Smart & Final, que contaba con inversiones de fondos afiliados a Apollo Global Management, funcionará como una unidad operativa separada, con una integración limitada, detalló la compañía mexicana.

Opera almacenes de comida y productos para el servicio de restaurantes sin membresía ubicados en California, Oregón, Washington, Arizona, Nevada y Idaho en EE.UU. así como en el norte de México.

Mientras que las tiendas Smart & Final se dirigen tanto a los consumidores de productos del hogar como a los proveedores de alimentos, Smart Foodservice Cash & Carry se enfoca exclusivamente a los profesionales de la presentación de servicio de comida, entre los que se encuentran pequeños restaurantes, negocios, bares, compañías de abastecimiento y organizaciones civiles.

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

autor Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Comentarios