Buscador
Ver revista digital
Empresas

Check, la plataforma de Canirac, ya disponible en CDMX

26-02-2021, 5:48:59 PM Por:
© Vía Linkedin

Esta aplicación ayuda a la industria restaurantera con la innovación del proceso de brindar sus servicios a los clientes.

Nacida en Zacatecas, Check es la plataforma considerada como apoyo a los restauranteros y que abarca todos los servicios con ayuda de la digitalización.

“Nuestra tarifa es económica, el servicio muy amplio y alto para lo que son todas las transacciones digitales en esta industria”, aseguró David Castillo Eckert, CEO de Check México.

La plataforma no cobra comisión por cada entrega, sino una membresía de 3,199 pesos mexicanos, en caso de que el restaurante sea perteneciente a la Canirac.

Lo que hace la app de Check es digitalizar tu restaurante. “Nosotros vivimos dentro de tu negocio de comida, donde está el menú virtual y puedes pedir, pagar, dividir la cuenta e incluso comunicarte con tu mesero desde la comodidad de tu mesa”, afirmó el empresario.

Asimismo, cuentan con un módulo en el cual se evita que tengas agrupaciones esperando mesa, para fomentar una mejor organización en la asignación de lugares. Además de tener el servicio de entregas a domicilio, su tecnología les permite que varios restaurantes les hagan llegar sus alimentos a los usuarios.

“El objetivo es que los usuarios se sientan siempre bien atendidos, se les resuelvan sus dudas, que tengan esa confianza y cercanía de que algún miembro del equipo los atenderá de la manera correcta. Además de buscar la comodidad de los usuarios en el uso de la plataforma y que los restaurantes se sientan apoyados”, destacó Mariana Zedillo, socia y cofundadora, responsable de la dirección de servicios al cliente.

Por su parte, Romeo Carrasco, director administrativo y financiero, reiteró sus agradecimientos a todos por estar presentes y a personas que han creído en el proyecto.

Santander es un aliado con el que Check trabaja a diario, del que ha recibido mucho apoyo y tienen grandes planes de expansión y apoyo a PyMEs, en el que establecerán un proceso de banca digital, con el beneficio de hacer pagos por medio de una app de forma segura y eficaz.

Asimismo, se mencionó a la empresa Rombo, quien es socio, dado que ayuda y dirige toda la cuestión de logística de la compañía.

“A la gente que se dedica a entregar a domicilio, le hemos aprendido mucho desde el 2020, ya que se convirtieron en la única posibilidad de tener comida preparada en tu casa sin correr riesgo. Se transformaron en un elemento primordial para evitar arriesgar nuestra salud”, dijo Eduardo Lozano, director operativo de la empresa.

“A lo largo del tiempo, hemos vivido crisis por diferentes causas en el país y siempre hay un grupo de personas que se convierten en héroes, mujeres y hombres, más allá del dinero, dan tiempo e integridad física por cuidar a la gente. Es momento de reconocer su labor tan riesgosa, no solamente con aplausos, sino aquí se les está ofreciendo sueldo, convenios de colaboración, seguros de gastos médicos contra accidentes y asistencia vial. Los hemos llamado checkers y ahora podrán certificarse ante las autoridades y contarán con prestaciones como uniformes para evitar que ellos gasten en ropa”, añadió el ejecutivo.

Actualmente, Check está operando en Zacatecas y en la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México, pero tienen futuros planes de expansión.

autor Somos el medio líder de los emprendedores en habla hispana, con las noticias y contenidos más importantes de startups y negocios.
Comentarios