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El CEO de Domino’s que encontró la receta para desplazar a Pizza Hut

Una de cada 10 pizzas que se consumen en el mundo proviene de Domino’s Pizza, lo que la convierte en la más vendida internacionalmente, superando a su competidor Pizza Hut. Patrick Doyle es el hombre detrás de esta hazaña.

09-03-2018, 7:41:15 AM

Patrick Doyle ya logró que la pizza de Domino’s sea la más vendida del mundo, pero tiene hambre de nuevos logros. El director general de la cadena estadounidense tiene un plan para abrir 10,000 sucursales a nivel internacional hacia 2025 y sumar un total de 25,000 tiendas.

“Debemos continuar con el fortalecimiento de nuestra presencia”, asegura en una charla Patrick Doyle, director general de Domino’s Pizza en el mundo.

El ejecutivo estadounidense vino a México para charlar sobre la apertura de su tienda número 1,000 de la mano de su socio en México, Colombia y España, así como la sucursal 700 que se apertura en México.

La cadena de pizzas abrirá 500 sucursales en México, Colombia y España durante los próximos 5 años, aperturas que requerirán inversiones por un monto total de 3,600 millones pesos (mdp), de los cuales 1,800 mdp serán inversión en el país.

Hoy, 97% de las tiendas en el mundo son franquicias, mientras que el resto son propiedad del corporativo.

Los logros de Patrick en la firma de alimentos no son menores. Una de cada 10 pizzas que se consumen en el mundo proviene de Domino’s Pizza, lo que la convierte en la más vendida internacionalmente, superando a su competidor Pizza Hut.

El economista de la pizza

En 1960, Domino’s Pizza inicio su historia en Michigan. “Al día de hoy estamos presentes en 85 países alrededor del mundo”, dice Patrick Doyle.

Doyle nació el 4 de junio de 1963. Michigan, en Estados Unidos, fue la región que lo vio nacer y estudiar la carrera de Economía en la universidad del estado.

En septiembre de 2007, Doyle fue nombrado vicepresidente de Domino’s Pizza en Estados Unidos, puesto que le permitió encabezar todas las operaciones domésticas de retail, franquicias y tiendas de la compañía.

Ha ocupado puestos en empresas como Gerber, First Chicago Bank, Best Buy y Alsea, por mencionar algunas. En marzo de 2010, el también director de la Universidad de Michigan se convirtió en CEO de Domino’s Pizza.

La receta

La receta de Doyle tiene un ingrediente especial. La cadena de restaurantes apuesta miles de millones de dólares en inversión internacional para impulsar el desarrollo de tecnologías en sus tiendas a nivel mundial, dice Ritch Allison, presidente de Domino’s Pizza Internacional, quien a compaña a Patrick.

En México rinde frutos el uso de la tecnología. Más del 30% de los pedidos en México son digitales.

En cuanto a la reforma fiscal en Estados Unidos, el directivo asegura que le ha permitirá la empresa realizar diversas inversiones en infraestructura logística, como son centros de distribución.

En México, 95 % de las unidades han sido remodeladas, de las cuales un 40% de las tiendas se encuentran en manos de franquiciatarios y 60% son corporativas.

Alsea opera la marca de Domino’s Pizza en México, Colombia y España.

Pero Doyle no se olvida de los acuerdos comerciales que vieron entrar a Domino’s en el mercado mexicano. El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se encuentra en renegociación.

“Necesitamos que el TLCAN esté fortalecido y actualizado”, dice el directivo, quien cree que los lazos económicos son fuertes entre todos los países.

Patrick Doyle está listo para regresar a Michigan, en donde reside con su esposa cubana Techy y sus dos hijas.

Hace 6 años, Ritch y Patrick abrieron la primera tienda en Estambul y, hasta hoy, se miran los directivos al recordar la hazaña y sonríen entusiasmados por lo que está por venir. “El modelo es sencillo de decir, pero difícil de aplicar”.

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