Buscador
Ver revista digital
Empresas

Cemex pide a sus empleados difieran 10% de su sueldo durante 3 meses

10-04-2020, 7:06:53 AM Por:

La empresa cementera busca fortalecer su posición de liquidez y los altos directivos cederán el 25% de su sueldo u honorarios.

La empresa cementera anticipa que la actividad de la construcción se verá impactada por algún tiempo en la mayoría de los mercados, antes de regresar a niveles previos a la pandemia de COVID-19, por lo que se enfocará en las variables que CEMEX puede controlar.

Para mitigar el impacto y fortalecer la posición de liquidez de CEMEX, el director general envió un mensaje a sus empleados alrededor del mundo sobre las medidas que tomarán para enfrentar esta crisis.

En el comunicado informó que a partir del 1 de mayo del 2020, y por un período de 90 días, el presidente del Consejo de Administración, el director General y miembros del Comité Ejecutivo, en conjunto con los miembros del Consejo han acordado ceder el 25% de sus sueldos u honorarios, respectivamente.

Además, ha solicitado a su equipo directivo senior que cedan de manera voluntaria el 15% de sus sueldos mensuales. Mientras, a sus demás empleados asalariados les solicita que difieran voluntariamente el 10% de sus sueldos mensuales. El monto diferido será pagado en su totalidad en diciembre de 2020.


Con respecto a los empleados por hora, Cemex trabajará en mitigar el impacto de cualquier suspensión de operaciones debido a la contracción de la demanda o de indicaciones gubernamentales como consecuencia de la actual crisis de salud y económica.

Te puede interesar: Cemex suspende operaciones en México hasta 30 de abril

Suspender gastos e inversión


Otras de las medidas que ha tomado la empresa han sido:

  1. Fortalecer su liquidez con fondos de su línea de crédito revolvente y recursos obtenidos de la venta de activos.
  2. Suspender su programa de recompra de acciones por el resto del año y no pagará un dividendo en 2020.
  3. Con efecto inmediato y durante los próximos 90 días reducirá o suspenderá lo siguiente:
  • Inversiones en activo fijo que no estén relacionadas con el manejo de la pandemia, sin excepciones;
  • Gastos operativos presupuestados, en línea con la evolución de la demanda en cada mercado.
  • Niveles de producción e inventario en todos los mercados, en línea con las condiciones de menor demanda
  • Actividades corporativas y de redes globales que desvíen del enfoque en el manejo de la crisis.

El mensaje a los empleados cierra asegurando que durante los próximos tres meses, Cemex enfocará todos sus esfuerzos en manejar el impacto de la pandemia en sus actividades de producción, comerciales y financieras.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios