revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Cemex desinvertirá 665 mdd en planta de Estados Unidos

La cementera mexicana informó que los ingresos que recibirá serán de aproximadamente 499 mdd, que utilizará principalmente para la reducción de deuda

26-11-2019, 12:33:32 PM

La compañía Cemex, a través de su filial Kosmos Cement Company, firmó un acuerdo definitivo para la venta de ciertos activos a Eagle Materials, en Estados Unidos, por aproximadamente 665 millones de dólares (mdd).

Precisó que los activos que se están vendiendo consisten en la planta de cemento de Kosmos en Louisville, Kentucky; así como siete terminales de distribución y reservas de materias primas.

El director general de la compañía, Fernando González Olivieri, explicó que con esta transacción sus ventas de activos, anunciadas o finalizadas, superan los mil 300 mdd bajo este programa.

Lee: Cemex vende parte de su operación en Alemania

En un comunicado la cementera mexicana, que posee una participación de 75% en la sociedad con Buzzi Unicem SpA, informó que los ingresos que recibirá por esta transacción serán de aproximadamente 499 mdd, que utilizará principalmente para la reducción de deuda y para fines corporativos generales.

“Los ingresos obtenidos de esta transacción se utilizarán principalmente para la reducción de la deuda y para fines corporativos generales”, precisó el comunicado.

Lee: Cemex incrementó su utilidad neta

Cemex
Reuters

Además, expuso la firma, el flujo de operación de los últimos 12 meses a septiembre de 2019 para los activos desinvertidos se estima en 55 mdd.

Detalló que el cierre de esta transacción está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, incluida la aprobación de los reguladores, pero esperan finalizar esta desinversión durante el primer trimestre de 2020 o poco después.