Buscador
Ver revista digital
Empresas

CDMX aplicará vacunación universal a mayores de 30 años, sin importar residencia

16-07-2021, 12:56:23 PM Por:
Vacunación treintones
© Reuters

“El objetivo es vacunar a la mayoría de personas de aquí al 30 de agosto, que es la fecha en la que inicia el ciclo escolar.

Eduardo Clark, diirector de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, anunció que, a partir del 20 de junio, todos los adultos “MIllennials” podrán acudir a vacunarse en cualquier alcaldía de la capital, sin importar su lugar de residencia.

“El objetivo es vacunar a la mayoría de personas de aquí al 30 de agosto, que es la fecha en la que inicia el ciclo escolar. Sigan con las medidas y hay que acudir a la vacunación”, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los detalles sobre las sedes de inoculación se darán a conocer en los siguientes días.

“Para evitar aglomeraciones, les pedimos que lleven su comprobante de registro impreso y las sedes que se llenan más, tendrán más células de vacunación”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La situación de la capital es parte de un rebrote del virus en el país, el cuarto del mundo con más fallecidos por COVID-19. El jueves se registraron 12,821 nuevos casos, el tercer día consecutivo con más de 10,000 y la cifra diaria más alta desde el 6 de febrero, cuando México empezaba a salir del acmé de la pandemia.

A pesar del alza, Sheinbaum advirtió que no está en sus planes volver a imponer restricciones en la vida pública por el impacto que han tenido en los bolsillos de los ciudadanos. “No tenemos como objetivo disminuir ninguna actividad, ni social, ni económica ni cultural”, dijo. “Por eso el objetivo es vacunar”.

Vacunas SPUTNIK a 8 alcaldías

El gobierno de la Ciudad de México reportó cómo va el avance de las vacunas aplicadas y las que se suministrarán a grupos de edad de 30 a 39 años la próxima semana. Destacó que se aplicará el biológico ruso Sputnik V en estas alcaldías de la capital:

  • Tláhuac
  • Coyoacán
  • Venustiano Carranza
  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Miguel Hidalgo
  • Gustavo A. Madero
  • Álvaro Obregón

De esta forma, se prevé que se aplicará la primera dosis de Sputnik V a más de 800 mil personas de entre 30 y 39 años, dijo el gobierno capitalino.

De esta forma, se prevé que se aplicará la primera dosis de Sputnik V a más de 800 mil personas de entre 30 y 39 años, dijo el gobierno capitalino.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios