Empresas

Casas GEO se ‘desmorona’: es declarada en bancarrota

Casas GEO inicia su disolución y liquidación, con el fin de beneficiar a los acreedores y accionistas de la compañía, por la falta de recursos.

22-11-2018, 5:15:37 PM
Casas GEO Casas GEO

Corporación GEO anunció este miércoles por la noche que desarrolladora de vivienda se encuentra en bancarrota, ya que no cuenta con suficiente efectivo para hacer frente a sus obligaciones para generar nuevos negocios y su objeto social.

“La Sociedad se ha visto en la imposibilidad de generar efectivo y/o captar recursos suficientes para realizar su objeto social consistente, principalmente, en la construcción, desarrollo y operación comercial de bienes inmuebles”, dijo la también conocida en el mercado como Casas GEO en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La emisora que cotiza en el mercado de valores nacional anunció que se acogerá al Artículo 229 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, en su fracción II, para disolver a la sociedad “por la imposibilidad de seguir realizando el objeto principal de la sociedad”.

La empresa inicia su disolución y liquidación, con el fin de beneficiar a los acreedores y accionistas de la compañía.

Daniel Tapia Izquierdo fue designado por la Asamblea de Corporación GEO como el liquidador, quien sustituye a los miembros del Consejo de Administración, del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias, secretario y director general.

Casas GEO fue una de las principales desarrolladoras de vivienda de México, la cual se enfocaba en el segmento de interés social y medio. La empresa se apoyaba en las herramientas de crédito que ofrecen a los trabajadores el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

También podría interesarte:

Comentarios