revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Carso le responde a AMLO sobre supuesto retraso en autopista

La empresa propiedad de Carlos Slim explicó que la construcción de la autopista se divide en tres tramos, los cuales cumplen con lo previsto en el programa

13-05-2019, 6:14:33 PM
Carlos Slim AMLO
Carlos Slim Carlos Slim

Luego de los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la construcción de la autopista Jala-Puerto Vallarta, Grupo Carso señaló que cuenta con diversos frentes de trabajo a lo largo del tramo y la obra se encuentra en total cumplimiento del programa vigente.

En un comunicado, la empresa propiedad de Carlos Slim explicó que la construcción de la autopista se divide en tres tramos: Jala-Compostela, Compostela-Las Varas y Las Varas-Puerto Vallarta.

Lee: Carlos Slim quiere invertir (otra vez) en el Centro Histórico de CDMX

Reuters Carlos Slim

“Los tramos Jala-Compostela y Compostela-Las Varas, concesionados al Fonadin, fueron contratados para su construcción por el concesionario. Es de nuestro conocimiento que el tramo Compostela-Las Varas ya se terminó y el tramo Jala-Compostela muestra un avance, pero sus trabajos fueron suspendidos hace varios meses”.

Mientras que el segmento Las Varas-Vallarta se encuentra concesionado a Ideal (filial de Grupo Carso) desde junio de 2016, la cual recibió la autorización por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el inicio de la obra preparatoria con fecha 30 de agosto de 2018 y la más reciente en abril de 2019.

Lee: FCC y Realia: la apuesta de Carlos Slim en el sector inmobiliario

Carlos Slim AMLO
Notimex López Obrador

“A la fecha se cuenta con diversos frentes de trabajo a lo largo del tramo y la obra se encuentra en total cumplimiento del programa vigente”, argumentó la empresa.

Durante una gira de trabajo por esa zona, el presidente López Obrador declaró: “Vamos a resolver el problema de las carreteras, ya lleva una empresa más de 10 años con la concesión para hacer la autopista hasta acá y no avanzan, ya voy a hablar con ellos o trabajan y terminan o se les quita la concesión, así de claro”.

Lee: Carlos Slim se retirará de los negocios durante este sexenio: AMLO

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios