Buscador
Ver revista digital
Empresas

Carlos Slim completa compra de Nextel en Brasil por 905 mdd

20-12-2019, 9:27:20 AM Por:
carlos slin

La compañía América Móvil de Carlos Slim destaca que así fortalece la capacidad de su red y su portafolio de espectro radioeléctrico

La compañía América Móvil, propiedad de Carlos Slim, completó la adquisición de 100% de Nextel Telecomunicações y sus subsidiariasde NII Holdings, así como algunas de sus afiliadas y de AI Brazil Holdings.

Te recomendamos: Slim duplicará sus inversiones en México

En un comunicado, la empresa informó que el precio pagado por la compra de Nextel Brasil es de 905 millones de dólares (mdd), ajustado por deuda neta a la fecha de cierre de la transacción.

Carlos Slim
Reuters

“Nextel Brasil presta servicios de telecomunicaciones móviles en todo el territorio brasileño. Con esta transacción, América Móvil consolida sus operaciones como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Brasil”.

Puede interesarte: Slim suma Netflix a sus paquetes

La firma de telecomunicaciones destacó que con ello fortalece la capacidad de su red, su portafolio de espectro radioeléctrico, su base de suscriptores, así como la cobertura y calidad de su red móvil, particularmente en las ciudades de São Paulo y Río de Janeiro, los principales mercados del país sudamericano.

La filial brasileña del gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil invertirá unos 7,800 millones de dólares en los próximos tres años, dijo uno de los hijos del magnate Carlos Slim en una reunión con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro el pasado 21 de noviembre.

Carlos Slim Domit también cuestionó las reglas para la primera subasta de frecuencias 5G en el país sudamericano, prevista para la segunda mitad de 2020, de acuerdo con el periódico Folha de S. Paulo.

mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios