revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Carlos Salazar: el líder de los empresarios que dialogará con AMLO

Carlos Salazar Lomelín fue elegido mediante una votación interna como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

18-01-2019, 3:15:17 PM
CCE CCE

Carlos Salazar Lomelín habla con voz pausada y revela el acento característico de la población de Nuevo León. Su filosofía se basa en el trabajo en equipo y en reconocer que no existen imposibles: “todo se puede”, dice. Así es el nuevo líder empresarial que será interlocutor con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El originario de Nuevo León fue elegido mediante una votación interna como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para el periodo 2019-2020, con la posibilidad de reelegirse.

También te puede interesar: México y las 5 preocupaciones del sistema bancario mundial

CCE

Carlos Salazar Lomelín, del CCE.

“El sector empresarial refrenda así su unidad y fortaleza, de cara a los retos que enfrenta México hacia el futuro”, asegura el CCE en un comunicado.

Carlos Salazar Lomelín estudió la licenciatura en Economía por el Tec de Monterrey, mientras que la carrera de Carlos Salazar en Fomento Económico Mexicano (Femsa) dio inicio en 1973. Su desarrollo como ejecutivo le permitió avanzar dentro del directorio de la compañía de consumo.

El primero de enero de 2000, Salazar Lomelín fue designado director ejecutivo de Coca Cola Femsa, y en el pasado se desempeñó como director ejecutivo de Femsa Cerveza, en donde se destacó por maximizar la utilización de activos y reducir los costos dentro de sus operaciones. Hasta enero de este año, fungió como director general de la firma mexicana.

El CCE es un órgano consultivo y de interlocución de los empresarios mexicanos. Entre sus objetivos se encuentra la promoción del libre mercado, la democracia, la responsabilidad social y la equidad de oportunidades.

El organismo fue fundado en 1976, como una respuesta del sector productivo nacional a “la creciente intervención del gobierno en la economía y la aplicación de medidas claramente populistas”, dice el CCE en su página en internet.

El pasado 26 de noviembre, Carlos Salazar fue registrado por 6 de 7 organismos que componen al CCE. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Concanaco Servytur, Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y la Asociación de Bancos de México (ABM).

“La última fase del proceso electoral consistirá en la celebración de la XXVI Asamblea Anual Ordinaria, orientada a desahogar diversos aspectos estatutarios para protocolizar el cambio de estafeta, en las próximas semanas. La toma de protesta formal será el día 27 de febrero, con la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, dice el CCE.

También puedes leer: ¿Puede la economía mexicana crecer más de 5%?

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios