Buscador
Ver revista digital
Empresas

Cancelan GP de México 2020 de F1; piden guardar boletos para el de 2021

24-07-2020, 9:57:18 AM Por:
Gran Premio de México
© Gran Premio de México

CIE dijo que “atendiendo la solicitud de los aficionados”, los boletos para la carrera de este año podrán utilizarse para el de 2021.

Es oficial: no habrá Gran Premio de México de la Fórmula 1 en 2020. Sin embargo, los boletos para este año podrán utilizarse para el del próximo año, dijo el organizador del evento.

“El Gobierno de la Ciudad de México, Formula 1 y FIA, como promotores del evento – Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), acordamos que, por causas de fuerza mayor ajenas a los organizadores, la edición del Gran Premio de la Ciudad de México programada para 2020, se pospondrá para celebrarse en 2021 conforme al calendario oficial que Formula 1 establezca”, dijo CIE en un comunicado.

La pandemia de coronavirus provocó cancelaciones masivas de eventos deportivos y de espectáculos en todo el mundo y la Fórmula 1 no fue la excepción. Apenas en julio se pudo empezar la temporada de la máxima categoría del automovilismo sin la asistencia de aficionados y con protocolos de higiene y distancia entre los equipos de carreras.

Lee: La Fórmula 1 se quedará en CDMX por tres años más.

Bajo esta nueva normalidad, apenas se han corrido tres carreras del calendario, dos en Austria y el Gran Premio de Hungría el fin de semana pasado.

Gran Premio de México
Gran Premio de México

CIE dijo que “atendiendo la solicitud de los aficionados”, los boletos para la carrera de este año podrán utilizarse para el de 2021 y seguirán vendiendo localidades para el evento del año siguiente.

“Confiamos que esta decisión nos permitirá seguirles ofreciendo la mejor experiencia deportiva en el mundo. Mientras tanto, continuamos trabajando para recibirlos en 2021 y juntos celebrar nuestra F1ESTA”, agregó.

Gran Premio de México
Gran Premio de México

La empresa no especificó en su comunicado si los aficionados podrán pedir reembolso de sus boletos debido a la cancelación del GP de México este año.

Recomendamos: Los autos negros de Mercedes en la F1 y el propósito corporativo contra la discriminación

La Fórmula Uno eliminó el viernes las cuatro carreras de esta temporada que iban a correrse en el continente americano debido a la pandemia de COVID-19, mientras que sumó tres pruebas en Europa.

Si bien se cancelaron los grandes premios de Canadá, Texas, México y Brasil, la F1 dijo en un comunicado que decidió organizar carreras en los circuitos de Imola, Nürburgring y Portimao, en Portugal, que albergará una prueba por primera vez en la historia.

“Debido a la naturaleza de la actual pandemia de COVID-19, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y a nuestros colegas, esta temporada no será posible competir en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá”, dijo la F1.

Con esta medida, las cancelaciones del calendario original 2020 suman 11. Las otras víctimas habían sido Australia, Francia, Mónaco, Países Bajos, Azerbaiyán, Singapur y Japón.

Con información de Reuters.

boletos cancelación cie Fórmula 1 gp de méxico
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios