Buscador
Ver revista digital
Empresas

Camilo Aya: el CEO que quiere impulsar a Telefónica en México

26-08-2019, 7:29:49 PM Por:
© Cortesía

El colombiano Camilo Aya Caro llega a México para relevar a Carlos Morales Paulín en la dirección general de Telefónica Movistar

La empresa de telecomunicaciones Telefónica Movistar informó la salida de Carlos Morales Paulín de la dirección de la empresa, cargo que a partir del pasado viernes asume el colombiano Camilo Aya Caro.

Durante los últimos seis años en la empresa, Morales Paulín fue el líder de la compañía en México, en donde lo respalda una trayectoria de 17 años.

La salida del ahora exdirectivo obedece a qué asumirá otros retos profesionales, y lo relevará el colombiano Aya Caro.

Lee: América Móvil y Slim no podrán comprar a Telefónica en El Salvador

Slim no podrá comprar a Telefónica en El Salvador
Reuters

Camilo Aya tiene el propósito de acelerar la consolidación de Telefónica Movistar como un operador con mayor vocación atacante en el retador mercado de comunicaciones mexicano.
 
El nuevo presidente y CEO se incorporó a Telefónica en 2003. En 2006 fue director de Estrategia, Regulación y Negocio Mayorista, y a partir de 2012 asumió como director de Marketing B2C de Telefónica en Colombia.

En ese país fue el responsable por el crecimiento en participación de ingresos en los negocios de prepago y pospago, en el segundo mercado móvil más concentrado de Latinoamérica, luego del mexicano.

Camilo Aya, nuevo CEO y presidente de Telefónica en México
Cortesía Camilo Aya, nuevo CEO y presidente de Telefónica en México

Lideró el lanzamiento comercial de la red 4G y el desarrollo de los negocios fijos de banda ancha, televisión y voz, así como el lanzamiento de los nuevos servicios de fibra óptica e IPTV en el país Andino. Así mismo, encabezó el desarrollo de la nueva oferta de valor de prepago que se implementó en Hispanoamérica.

Camilo Aya es Ingeniero Industrial de la Universidad de LMBA de Columbia Business School de Nueva York. 

Telefónica Movistar tiene 18 años en México en donde cuenta con más de 26 millones de clientes, con ingresos anuales superiores a 1,175 millones de euros.

Lee: Así quiere AT&T reducir la brecha digital en México

Con información de Mara Echeverría

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios