Buscador
Ver revista digital
Empresas

Caen acciones de Aeroméxico; versión dice que buscará protección contra quiebra

19-06-2020, 12:27:47 PM Por:
Aeromexico
© Depositphotos

Versiones periodísticas indican que Aeroméxico buscará acogerse al Capítulo 11 de la Ley contra bancarrota en Estados Unidos.

Las acciones de Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea del país, caían con fuerza el viernes luego que reportes de prensa mencionaron que la compañía se estaba preparando para buscar la protección del Capítulo 11 de la Ley contra Quiebras de Estados Unidos.

Los títulos de Aeroméxico, que al igual que otras líneas aéreas del mundo batalla con una fuerte caída en la demanda por la pandemia de coronavirus, perdía un 6.59% a 6.52 pesos a las 11:41 hora local.

Reuters no logró obtener de inmediato comentarios de Aeroméxico.

Aromexico
Depositphotos

Avianca y LATAM son otras aerolíneas latinoamericanas que se han acogido a la ley de protección de bancarrotas en Estados Unidos a causa de la crisis generada por COVID-19, que ha golpeado con severidad a las compañías del sector.

El pasado 10 de mayo, la colombiana Avianca Holdings, la segunda aerolínea más grande de América Latina, se declaró el domingo en bancarrota al acercarse un plazo de pago de bonos y después de que las solicitudes de ayuda a los gobiernos para superar la crisis del coronavirus no tuvieran éxito.

La aerolínea se acogió al capítulo 11 de Estados Unidos, luego de que la pandemia de COVID-19 le obligó a suspender el transporte de pasajeros desde mediados de marzo, lo que redujo sus ingresos consolidados en más de 80%.

Lee: Avianca se acoge a la ley de bancarrota en Estados Unidos

LATAM
LATAM

LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, anunció el martes que la compañía y sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos han solicitado acogerse al capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras.

LATAM se convierte así en la más reciente víctima corporativa de la pandemia de coronavirus, que ha paralizado los vuelos, uniéndose a la colombiana Avianca Holdings y a la australiana Virgin Australia Holdings en solicitar protección mientras reestructura su deuda.

Lee: LATAM sigue pasos de Avianca y se acoge a ley de quiebras en EU

aerolíneas Aeroméxico avianca bancarrota COVID-19 Latam ley de protección de bancarrota
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios