revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Cabify recibe 70 mdd para sumar más choferes y competir contra Uber

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregó una inversión a Cabify para impulsar iniciativas sociales y sumar más chóferes en América Latina

07-02-2019, 12:56:54 PM
Cabify

Cabify, una empresa de servicios de movilidad con operaciones en México, formalizó un contrato de financiamiento por 70 millones de dólares otorgados por BID Invest, la unidad enfocada al sector privado en América Latina del Banco Interamericano de Desarrollo o BID, una de las primeras incursiones del banco en apoyo a modelos de negocio innovadores.

Lee: DiDi inicia operaciones en CDMX esta semana y lanza un reto a Uber

El financiamiento será utilizado para promover las operaciones de Cabify en América Latina enfocándose en iniciativas de inclusión laboral, reducciones de emisiones contaminantes, electrificación y apoyo financiero a trabajadores independientes, explicó Juan de Antonio, fundador y director general de Cabify, en un evento realizado en el marco de la firma del acuerdo.

“Para nosotros firmar este acuerdo es una reafirmación de nuestro compromiso con América Latina”, dijo de Antonio, durante el evento. “No solo estamos oficializando un acuerdo financiero, estamos sellando un pacto que nos une como compañeros de viaje debido a que nos unen metas comunes”.

El financiamiento será utilizado por Cabify para atraer nuevos clientes y conductores, mejorar la plataforma y, en parte, refinanciar la deuda de capital existente por 20 millones de dólares.

Cabifyarchivo

Los recursos también serán utilizados para desarrollar nuevas iniciativas en líneas de negocios e incrementar la inversión en Glovo Latin America, una compañía de servicios de logística y mensajería, de acuerdo con el portal de BID Invest.

En el marco del evento, Cabify dio a conocer la puesta en marcha de programas piloto para promover el financiamiento y el ahorro entre sus conductores –iniciativas que colaborarán a mejorar la inclusión financiera en la región–; así como sus planes para expandir a varios países de América Latina el uso de los monopatines o scooters eléctricos Movo, empresa en la que Cabify invirtió a finales del año pasado

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios