Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Buscas trabajo? Mercado Libre solicita repartidores y ‘tienditas’ como puntos de entrega

25-08-2021, 5:52:10 PM Por:
Tiendita
© Vía Facebook

La compañía de e-commerce busca ampliar su presencia en México sumando a tiendas, papelerías y tintorerías como puntos de entrega, además de repartidores independientes.

Mercado Libre presentó dos nuevas iniciativas para robustecer su red logística: las Agencias de Paquetes y Mercado Envíos Extra. Ambas complementan la propuesta de expansión anunciada hace un año, que le ha permitido a la plataforma de e-commerce reducir la brecha geográfica y alcanzar tiempos de entrega de 24 horas o menos a nivel nacional.

Estamos orgullosos de estas iniciativas: Acercamos productos con calidad y velocidad a nuestros usuarios e incrementamos la actividad económica de las regiones en las que operamos. Hoy podemos permitir que más de 3,000 personas —entre pymes establecidas y repartidores independientes— perciban ingresos extra al incorporarse a nuestra red”.

Comentó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Te podría interesar: Mercado Libre supera estimaciones: Ingresos crecen 94% durante segundo trimestre

Dos iniciativas se integran al mercado

La red de Agencias de Paquetes de Mercado Libre integra a más de 1,000 pequeños comercios a nivel nacional, como la ‘tiendita‘ de la esquina, papelerías y tintorerías, que son parte de la economía, de la cotidianidad y hasta de la ruta diaria de los mexicanos.

Estos pequeños negocios extienden las posibilidades a los vendedores y compradores para enviar, recibir o devolver sus paquetes a través de ellos. Si el comprador no está en casa, basta con pedir que manden el paquete a la tienda de confianza que es Agencia de Paquetes de Mercado Libre y recogerlo cuando pueda. Por otra parte, si es un vendedor, podrá entregar sus pedidos en más puntos localizados en su periferia.

Las agencias están presentes en 13 estados del país: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur. El objetivo para el final del año es alcanzar presencia en todo el territorio nacional con más de 1,800 establecimientos.

Te podría interesar: Inegi: 31 millones de trabajadores mexicanos se refugian en el empleo informal

Mercado Envíos Extra es una solución que integra repartidores independientes a la logística, para que pueden generar ingresos adicionales por realizar entregas de paquetes con su propio vehículo y con la flexibilidad de hacerlo los días que prefieran, tomando en cuenta la zona de entrega y rutas preferidas.

A la fecha, Mercado Envíos Extra ya está presente en seis ciudades del país y más de 1,200 repartidores independientes están utilizando la aplicación. Tenemos el objetivo de crecer y alcanzar presencia en más de 30 ciudades para la temporada fuerte del año que inicia con el Buen Fin”.

Explicó Omar Ramírez, director de logística de Mercado Libre México.

Así puedes postular

Para integrarse a la Red de Agencias de Paquetes, las tienditas o negocios deberán contactar al Servicio de Atención al Cliente de la plataforma o ingresar en el sitio de Kangu empresa de servicios logísticos recientemente adquirida por Mercado Libre. Una vez que se registran, pasarán por un proceso de verificación del cumplimiento de todos los requisitos y la demanda de la zona.

Para ser repartidor independiente de Mercado Envíos Extra, es necesario descargar y registrarse en la aplicación, contar con un vehículo propio, licencia de conducir, póliza de seguro y tarjeta de circulación para posteriormente acudir a las estaciones a entregar sus documentos para su validación.

Lo último:

mm La revista líder en emprendimiento de México.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios