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Busca ANA Seguros ayudar a reactivar la economía del país

08-09-2021, 1:55:19 PM Por:
ANA
© Depositphotos.com

Con servicio, tecnología y coberturas diferenciadas, ANA Seguros planea cerrar este año con un crecimiento de 18%. Viajes en México por automóvil, beneficios y experiencias completan la estrategia.

ANA Seguros, aseguradora especializada en automóviles, busca contribuir a reactivar la economía del país al tiempo de incentivar los viajes responsables y seguros por carretera y evitar la propagación del COVID-19. Por esa razón junto con México Desconocido te invita a descubrir las Rutas de México.

Hacer turismo en automóvil es más seguro que viajar utilizando medios de transporte públicos, como el autobús o el avión, pues solo se viaja con la familia o con la persona con la que se vive. Además, en México hay muchos destinos maravillosos que pueden conocerse a fondo si se viaja en por tierra.

“A través de nuestra alianza con México Desconocido y el hashtag #ViajaEnBuenasManos promovemos rutas de viaje por carretera para que las familias conozcan la riqueza cultural de nuestro país en su automóvil, camioneta, moto o incluso bicicleta y, además, estén más protegidos del coronavirus”, comenta Raúl Barba, director general de ANA Seguros.

La aseguradora apoya a las familias que viajan mediante asistencia vial ilimitada. Por ejemplo, si un taller está cerrado, la compañía lleva al cliente a su hotel o a su hogar y al siguiente día lleva el automóvil al taller. La cobertura incluye ponchaduras de llantas, apertura de puertas, recargas de gasolina y hasta consultas médicas por COVID-19.

Barba considera que viajar por carretera y conocer México es un deber para reactivar la economía y sacar adelante al país. “Es parte de nuestra responsabilidad social para apoyar a las familias en épocas de crisis, como la actual”, comenta.

Cobertura total

“Pero no solo se trata de proteger a las unidades, sino también a las personas”, insiste el directivo. Explica que cuando una madre de familia recoge a varios niños y ocurre un accidente y alguien fallece, no solo está el tema de la cobertura económica, sino de las demandas.

“Si la cobertura es poca, al momento en que una persona demanda se puede acabar la protección. Por eso, nosotros incluimos también a los familiares. Otras aseguradoras no lo hacen. Nuestro producto incluye responsabilidad civil a terceros: incapacidad permanente, adaptación de la unidad en caso de ser necesario, etcétera”, puntualiza.

Pero la seguridad al viajar no solo se limita a México. ANA Seguros ofrece productos para quien viaja por México, Canadá y Estados Unidos, y la póliza cubre robo total. También asegura a los turistas que vienen a México. Incluso ofrece servicios en Guatemala y Belice. “En esos países somos la compañía número uno de los vehículos que pasan a México”, explica el directivo.

Arturo Aguirre Raúl Barba, director general de ANA Seguros.

Crecimiento constante y apalancado por la innovación

La historia de ANA Seguros se remonta a 1930, cuando fue fundada como una empresa de asistencia vial. En 1995 se convirtió en una compañía aseguradora, que actualmente suma 122 oficinas en el país.

Su director prevé que cerrarán 2021 con un crecimiento del 18%, tras el buen desempeño que ha tenido la compañía desde 2017, periodo en el que ha crecido 24%, gracias a la puesta en marcha de estrategias que involucran servicios diferenciados apalancados por la tecnología.

“En la estadística más reciente nos ubicamos en el lugar número 11. Eso nos motiva a ser una empresa que se diferencia por el servicio, la innovación y las coberturas, que son distintas a las que ofrece la competencia”, dice el director general de ANA Seguros.

Digitalización, la clave

Esta aseguradora fue de las primeras en digitalizar procesos al momento de ocurrir un siniestro. A través de una aplicación, el usuario toca un botón para conectarse con un agente de servicio, quien toma los datos y hace la valuación de manera remota, utilizando la cámara de su teléfono.

Actualmente, a través de la aplicación, el asegurado puede llamar a cabina y de inmediato le atiende un agente, quien le envía un ajustador a atender el incidente. Luego se le indica a qué taller o agencia puede llevar el vehículo. Además, la aseguradora puede transferirle el dinero para la reparación.

Los ajustadores que acuden al lugar del siniestro también van equipados de una tableta y pueden generar un código QR para que todo el seguimiento de la reparación sea digital.

Los talleres y agencias que quieran trabajar con la aseguradora tienen que adherirse a un sistema de seguimiento digital. Esto ofrece un gran beneficio a los asegurados quienes pueden saber, en tiempo real, en qué proceso va su reparación (si el vehículo ya fue pintado, si ya llegaron las refacciones, entre otros), todo desde su celular.

La compañía también fue pionera en ofrecer un asistente virtual vía WhatsApp para tener acceso a una cotización, un pago, una asistencia y dar seguimiento a toda la reparación.

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Una solución a la medida

¿Otro valor agregado? La empresa asegura vehículos de todos los tipos y marcas; desde nuevos hasta aquellos con ciertos años de antigüedad. Ahora está empezando a especializarse en autos eléctricos, híbridos, antiguos y de lujo. Además, protege el patrimonio familiar. “Si tu hijo menor de edad va manejando, aún sin licencia, nosotros lo cubrimos sin problema. Si manejas una moto, un carro de golf, una cuatrimoto o una bicicleta y eres titular de la póliza, estás cubierto”, explica Barba.

Adicionalmente, Ana Seguros es la única compañía que cubre hasta un millón de dólares en responsabilidad civil. El directivo alerta, “mucha gente que sufre un siniestro y tiene otros seguros termina en la cárcel o acaba con su patrimonio porque su póliza no alcanza a cubrir todos los gastos o situaciones. Por eso es recomendable contratar una póliza con gran cobertura”.

Para fin de año, Barba adelanta que el foco estará en ofrecer experiencias. Para ello trabajan en una estrategia de beneficios, como descuentos en laboratorios, restaurantes y otros establecimientos para lograr mayor fidelización. “Lo que buscamos es cuidar a nuestros clientes con buenas experiencias desde que solicitan una asistencia, y para ellos nos apoyamos de tecnología y de un excelente servicio. Tenemos clientes que, aun cuando la competencia les ofrece mejores precios, no se cambian. Es gente que nos ha probado y está contenta con nosotros. Este negocio es de atención y de servicio, y nosotros en eso estamos firmes”.

Si quieres conocer más consejos para viajar seguro en las carreteras de México y conocer nuevas rutas, visita Escapadas.mx por México Desconocido.

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