Buscador
Ver revista digital
Empresas

Brexit asusta a la Fed; no subirá tasas hasta 2017

24-06-2016, 6:55:04 PM Por:
Brexit asusta a la Fed; no subirá tasas hasta 2017 fifu

Grupo Financiero Banamex prevé que, debido a la decisión salir de la Unión Europea por parte de Reino Unido, la Fed no aumente sus tasas hasta febrero de 2017.

La salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) traerá un impacto moderado en la actividad productiva global, aunque se prevé que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos no realice aumentos durante este año.

“La probabilidad de alza de la Fed ha sido eliminada, de acuerdo con la expectativa de los mercados, al menos de aquí a febrero del 2017”, dice en un análisis Grupo Financiero Banamex.

Por otro lado, el banco estima que  la economía británica y de la Unión Europea retroceda en los próximos tres años: el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Reino Unido presentaría una baja de entre 3 y 4 puntos porcentuales y la baja en la Unión Europea sería de entre 1 a 1.5 puntos porcentuales.

Asimismo, es posible que la libra esterlina y el euro se deprecien frente al dólar, que pueden  traer presiones inflacionarias y aumento en los niveles del desempleo en la región.

“Como resultado, el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo asumirán una postura acomodaticia a través de una mayor compra de activos y, en particular, el banco central británico con recortes adicionales a su tasa de interés objetivo”, dice Banamex.

El grupo financiero prevé que para el resto del mundo se dé un impacto limitado del Brexit, ya que la economía del Reino Unido tiene un peso de tan sólo 4% del PIB mundial y 3% del comercio internacional.

“En este sentido, anticipamos una caída en el crecimiento del PIB del resto del mundo de entre 0.1 y 0.2% en los próximos tres años; además de que los principales bancos del mundo proveerán de liquidez en caso de ser necesario. Por su parte, la Reserva Federal de los Estados Unidos ya anunció que suministrará liquidez a los principales bancos centrales del mundo vía líneas swap, en caso de ser necesario”, dice Banamex.

También te puede interesa: .10 preguntas y respuestas sobre el Brexit y su impacto

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios