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Bonafont lanzó la campaña “Viva la fuerza de las mexicanas, traguito a traguito”

22-09-2021, 4:37:06 PM Por:
© Bonafont

En septiembre, la empresa arrancó con una campaña de empoderamiento femenino, donde heroínas anónimas motivan a otras mujeres y fomentan la equidad de género.

Con el lema de que el heroísmo no tiene género, en este mes patrio Bonafont celebra a México reconociendo la fuerza de las mujeres mexicanas. Esta mañana en un evento virtual se dieron a conocer las ganadoras de la dinámica Viva la fuerza de las mexicanas, traguito a traguito.

Bonafont, una marca que tiene como propósito cuidar de la salud de los mexicanos, impulsando el empoderamiento e igualdad de género, reconoce a mujeres que trabajan, emprenden, educan, estudian, luchan, aportan y contribuyen a un mejor país día con día. Es por ello que, en septiembre, hace un llamado a celebrar a todas las mujeres, que con su labor y dedicación son también héroes de la patria.

Durante la sesión, la embajadora de la marca Zuria Vega habló sobre la importancia de promover la equidad de género en lo cotidiano, en inculcar valores como la tolerancia, la salud y una autoestima fuerte con su familia, en especial con su hija que ahora tiene cuatro años.

“Bonafont, es una marca con propósito, que promueve el empoderamiento, y la igualdad de género, partiendo de esta premisa creemos que hoy todas las mujeres mexicanas han hecho historia desde su trinchera, por lo cual hemos desarrollado una campaña para celebrar la fuerza de todas las mujeres mexicanas que empujaron y contribuyen a que avancemos todos los días”

Mariana Uriol, gerente senior de mercadotecnia de Bonafont.
Reuters

La dinámica Viva la fuerza de las mexicanas, traguito a traguito

Con el mes de septiembre arrancando, Bonafont lanzó la campaña Viva la fuerza de las mexicanas, traguito a traguito.

Una de las acciones fue una dinámica en la que cualquier mujer podría taggear/nominar a otra mujer en los comentarios de los posteos en redes sociales.

La nominada debía contestar y ciertos números de comentarios serían los ganadores. Las 10 mujeres seleccionadas serán reconocidas en una botella edición limitada (sin circulación a venta). Se trata de un homenaje a las heroínas anónimas que inspiran en acciones pequeñas y grandes desde cualquier ámbito a otras mujeres.

Las 10 mujeres mexicanas que resultaron ganadoras han sido inspiradas por otras tantas mujeres que han marcado la vida, el corazón y se han vuelto la motivación para seguir adelante.

El reconocimiento

Esta dinámica es una muestra del valor de crear un círculo virtuoso a partir del reconocimiento por las acciones que realizamos cada día como mujeres: madres, profesionistas, amas de casa, cuidadoras. La palabra como motor para decirle a quienes admiramos lo mucho que nos importan y, luego, que la persona nominada respondiera hace que reconozca, reciba y regrese ese “apapacho”.

Entre las ganadoras, Ligia González Diosdado se mostró especialmente conmovida al contar que había nominado a su primera jefa quien le infundió el valor de la honestidad y quien le permitió trabajar y estudiar cuando comenzó su trayectoria laboral. Su jefa se recibió de la carrera universitaria recientemente y le ha demostrado a Ligia y al equipo que lidera que la superación es posible.

Brenda Elizabeth Rodríguez Hernández y Gabriela Surit Alcalá Medrano también hablaron de sus heroínas y, en especial Brenda, hizo énfasis en que no tiene una sola, sino cinco mujeres que nominó precisamente porque las tribus y las redes de mujeres se vuelven clave en estos tiempos que urgen a la solidaridad y a la sororidad.

La historia de amor por las mujeres de Bonafont

Desde hace 17 años, dándole especial foco a la importancia de la buena hidratación y la práctica de algún deporte se creó la Carrera Bonafont. Su crecimiento ha sido exponencial y se ha convertido en la carrera de mujeres más grande del mundo, de acuerdo con Sagrario Zapien, la directora de marca Bonafont.

Con la creación de Carrera Bonafont se fue forjando el acento en el empoderamiento femenino y la equidad de género de la marca, así como se fueron sumando esfuerzos a través de embajadoras que han sido imagen de la marca para motivar a las mexicanas de todo el país a sumarse al reto del autocuidado, correr y sumarse a otras mujeres. No importa llegar primero, sino sumarse a lo que significa la carrera.

Otra iniciativa que es muy afín a los objetivos de empoderamiento femenino es la alianza con la ONU Mujeres México a través de la cual en Juchitán, Oaxaca, y en el Estado de México, se han impartido talleres de liderazgo y de modelos de negocio con la intención de ofrecer herramientas concretas de autogestión para lograr mayores oportunidades laborales de las mujeres mexicanas en estas comunidades. Al día de hoy se han graduado 1,600 mujeres, quienes dan testimonio de lo significativo del proceso.

El futuro

Además de seguir con la carrera, Bonafont está realizando diferentes acciones que motivan también el amor por México. Recuerda que tienes hasta el 30 de septiembre para subir tu foto y participar en el concurso fotográfico Celebremos lo nuestro, en alianza con Bonafont Aguas Frescas.

No queda más que estar atentos a las dinámicas de la marca y, sobre todo, preguntarnos, ¿qué amamos más de ser mexicanos?, y también, ¿quiénes son tus heroínas?

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