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Boeing recomienda a aerolíneas mantener aviones 777 en tierra tras incidente

22-02-2021, 8:53:25 AM Por:
Boing 777
© Reuters

El Boeing 777 con el motor 'Pratt & Whitney' 4000-112 se une así al veto del 737 MAX, que permanece en tierra desde marzo de 2019.

Boeing recomienda suspender las operaciones de los 69 aviones 777 en servicio y los 69 en almacén equipados con los motores ‘Pratt & Whitney’ 4000-112, modelo que sufrió un incidente el pasado sábado en Estados Unidos con la aerolínea United Airlines, hasta que la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA, por sus siglas en inglés) identifique el protocolo de inspección adecuado.

El fabricante aeronáutico ha indicado a través de un comunicado que está siguiendo activamente los recientes acontecimientos relacionados con este vuelo, que ya está siendo investigado por la Junta Nacional del Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

Por tanto, Boeing apoya la decisión de la FAA y de la Oficina de Aviación Civil de Japón, dos de los países donde opera el modelo, de suspender las operaciones con estos aviones. En un comunicado, el fabricante asegura que está trabajando con estos reguladores para tomar las medidas necesarias.

El vuelo de United Airlines entre Denver y Honolulu sufrió un fallo del motor poco después del despegue, por lo que regresó al aeropuerto de salida, donde fue recibido por los equipos de emergencia como medida de precaución, aunque nadie resultó herido. Por ello, la aerolínea decidió retirar de manera voluntaria y temporal sus 24 aviones del modelo de la programación.

El 777 con el motor ‘Pratt & Whitney’ 4000-112 se une así al veto del 737 MAX, que permanece en tierra desde marzo de 2019 después de registrar dos accidentes mortales en menos de seis meses, aunque ya ultima las certificaciones para volver a operar.

“Sin duda, esta es una situación desagradable tanto para Boeing como para Pratt, pero de vez en cuando surgen problemas con los aviones y los motores”, dijo Greg Waldron, editor jefe de la publicación del sector Flight Global.

El 777-200 con motor PW4000 está desapareciendo poco a poco del servicio“, sostuvo, y la caída del COVID-19 significa que las aerolíneas que se vean obligadas a suspenderlo “deberían ser capaces de llenar cualquier vacío en la red” con 787 u otros 777 equipados con motores de General Electric.

Los 777-200 y 777-300 afectados son modelos más antiguos y menos eficientes en cuanto a consumo de combustible que siguen volando cinco aerolíneas: United; Japan Airlines; ANA Holdings Inc; Asiana Airlines Inc y Korean Air. La mayoría están en proceso de retirada.

Boeing dijo que 69 de los 777 que operan en todo el mundo con PW4000 han estado en servicio recientemente, con otros 59 en almacenes. Los motores Pratt & Whitney impulsan menos del 10% de la flota de 777 entregada, que cuenta con más de 1,600 aviones.

Con información de Reuters.

Boeing Boeing 737 MAX modelos 777 United Airlines
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