Buscador
Ver revista digital
Empresas

Bob Dylan desata el furor en Spotify; streamings suben 500%

14-10-2016, 4:10:38 PM Por:
Bob Dylan desata el furor en Spotify; streamings suben 500% fifu

La canción de Bob Dylan que más han escuchado los usuarios de Spotify es la emblemática Like a Rolling Stone, cuyas reproducciones aumentaron 258 por ciento entre el miércoles 12 y el jueves 13 de octubre.

Después de ganar el Premio Nobel de Literatura 2016, las reproducciones de las canciones de Bob Dylan aumentaron 512 por ciento en Spotify en un solo día a nivel global, informó la plataforma de música por streaming.

La canción de Bob Dylan que más han escuchado los usuarios de Spotify es la emblemática Like a Rolling Stone, cuyas reproducciones aumentaron 258 por ciento entre el miércoles 12 y el jueves 13 de octubre, cuando se anunció que fue galardonado.

Spotify agregó que Bob Dylan tiene más de 4 millones de oyentes mensuales en la plataforma y tiene un total de 700 millones de reproducciones, lo que equivale a 5,040 años de música del autor nacido en Duluth, Minnesota.

La música de Robert Allen Zimmerman está en 13.9 millones de playlists de Spotify, agregó la Startup, que tiene 100 millones de usuarios activos cada mes, de los cuales 30 millones pagan por el servicio Premium.

Inclusive, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, compartió su playlist en su cuenta de Twitter.

Ayer jueves, el artista del rock y el folk fue galardonado con el Nobel de Literatura por haber “creado nuevas expresiones poéticas en el marco de la gran tradición musical estadounidense”.

La decisión de la Academia Sueca de Letras provocó reacciones encontradas, entre los que cuestionaron que se premiara a un músico y los que celebraron, entre ellos literatos también ganadores del Nobel, que se reconociera a Dylan y su prolífica obra.

Te puede interesar: ¿Por qué Bob Dylan ganó el Nobel de Literatura?

Spotify comparte una lista con las canciones más populares de Bob Dylan.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios